En la imagen, un momento de la mesa redonda protagonizada por jóvenes en las jornadas de espiritualidad de 2025.
Mensaje para la preparación para las Jornadas de 2026
Para este tiempo previo al evento el salesiano Joan Lluís Playà, delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana y que preside la Secretaría para la Familia Salesiana, ha preparado un breve mensaje en el que invita a cuidar también la preparación del corazón.
«Desde la Secretaría proponemos que abráis el tiempo de preparación para las Jornadas con la lectura y la contemplación del pasaje de la Anunciación (…), que es el relato de la vocación de María y de la puesta en marcha de la obra de la Redención; es, en definitiva, el signo palpable de la profundidad de la fe de María», observa el padre Playà. «Esta es la fe con la que dirá a los sirvientes de Caná: “Haced todo lo que os diga”. Esta es la fe que María, como primera creyente, nos comunica, con su sencillez de joven mujer enamorada».
«La liturgia del Adviento y de la Navidad —concluye el delegado del Rector Mayor— nos ofrece el contexto más apropiado para entrar con el corazón en el significado y en la experiencia de Mirar, Escuchar, Elegir y Actuar a los que el Aguinaldo nos conducirá, los verbos que hay que saber conjugar como apóstoles apasionados entre los jóvenes de hoy y sobre los que hemos elaborado el programa de las Jornadas».
Playà termina su mensaje citando una oración de san John Henry Newman, recientemente proclamado doctor de la Iglesia, en la que el cardenal inglés concluye: «Déjame predicar tu nombre sin palabras… con mi ejemplo, con mi poder de atracción, con la influencia sobrenatural de mis obras, con la fuerza evidente del amor que mi corazón siente por ti».
Estructura de las Jornadas
Como cada año, las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana 2026 ofrecerán momentos de profundización espiritual, lectio divina, diálogo y compartir entre los diversos grupos de la Familia Salesiana. El programa prevé la presentación y profundización del Aguinaldo, testimonios de vida y de acompañamiento de la fe, celebraciones, tiempos de oración y ocasiones de fraternidad.
Se prestará una atención particular a los jóvenes, a los laicos y a los salesianos cooperadores, en el contexto del 150° aniversario de su fundación. Para favorecer la participación global, está prevista también la posibilidad de seguir las Jornadas en modalidad en línea en las diferentes inspectorías del mundo.




0 comentarios