“Cultivemos el arte de escuchar y acompañar”

18 enero 2018

l

Bajo este lema: “Señor dame de esa agua” se desarrollará la 36 edición de las Jornadas de Familia Salesiana.

Bajo este lema: “Señor dame de esa agua” se desarrollará la 36 edición de las Jornadas de Familia Salesiana.

 

Será retransmitida en directo por streaming por la página de Facebook de ANS.   Se reunirán en Turín cerca de 300 miembros de la Familia Salesiana de todo el mundo.

Hoy, 18 de enero,  comienza la 36° Jornada de la Familia Salesiana en la que participarán representantes de toda la Familia Salesiana de España acompañados de sus delegados tanto de SDB como FMA.

Eusebio Muñoz, secretario del rector Mayor para la Familia Salesiana, y el responsable de la Jornada de la Familia Salesiana (GFS -2018) inició los trabajos hace varios meses, viajando varias veces a la casa madre de la Congregación Salesiana en Valdocco para organizar cada detalle de este magno evento que congrega a cientos de personas de todo el mundo, donde el Rector Mayor, Ángel Fernández Artime, presentará el Aguinaldo 2018 que este año tiene por título: Cultivemos el arte de escuchar y acompañar, y se profundiza el texto bíblico: “Señor, dame de esa agua” (Jn 4,15).

La 36° Jornada de la Familia Salesiana inicia un nuevo capítulo en Valdocco, lugar donde Don Bosco regaló el primer mensaje a sus hijos los salesianos que lo llamó “Aguinaldo”.. Pasados más de cien años este mensaje se hace realidad y el Rector Mayor profundiza, anima y orienta esta realidad “un tema que toca de lleno lo más esencial de nuestro carisma”.

Se celebrará en Turín – Valdocco del 18 al 21 de enero. El jueves 18 de enero inaugurará el evento el Rector Mayor, con la presencia de participantes de los cinco continentes. La primera ponencia será ofrecida por Paola Casalis, FMA, “Escuchar a los jóvenes”. Al finalizar la mañana presidirá la Santa Misa solemne Cesare Nosiglia, arzobispo de Turín. Por la tarde del primer día el salesiano Juan Crespo, presenta la conferencia que profundiza el tema del Aguinaldo: “El discernimiento y la decisión en el proceso de acompañamiento”.

El segundo día será una jornada marcada por la pregunta: ¿Cómo se sienten escuchados y acompañados los jóvenes de la Familia Salesiana? Para iniciar el día el salesiano Michal Vojtas, presentará “El arte salesiano del encuentro, el acompañamiento y el discernimiento” y el día concluirá con una Velada lírico-musical en el inicio del 150 aniversario del Santuario de María Auxiliadora.

Esta 36° JFS será trasmitida en directo por streaming por la página del Facebook del ANS facebook.com/agenziaans para todo el mundo salesiano. Los participantes Los representantes de la Familia Salesiana de España también compartirán con toda la Familia Salesiana esta experiencia en directo a través de la página de Facebook Somos Familia Salesiana y de sus perfiles en diferentes redes sociales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...