Entre los días 18 y 20 de julio ha tenido lugar un encuentro formativo en Santiago de Compostela, cuyo objetivo era compartir las líneas maestras del Capítulo General 29. Esta actividad formativa iba a ser animada por los dos inspectores, Fernando Miranda (Salesianos SMX) y Fernando García (Salesianos SSM) pero Fernando García no pudo acudir, y fue sustituido por Miguel Ángel García Morcuende.
Ambos ponentes insistieron en que la novedad de este capítulo no ha sido tanto la novedad, sino renovar la forma de entender los grandes temas de la congregación, adaptándolos a una realidad cada vez más líquida e imprevisible. La experiencia del Capítulo mostró la universalidad de la congregación, y, en consecuencia, la necesidad de fundamentar una unidad en el carisma, por medio de una intensa vida espiritual personal. Ahondar en la identidad es imprescindible para dar una base sólida a la misión.
Las charlas fueron completadas con numerosas intervenciones por parte de los ponentes y participantes. La experiencia ha sido valorada como una excelente introducción al conocimiento del Capítulo General 29.
0 comentarios