Daniel Ballarín y Andrés Flores comienzan su prenoviciado en Madrid

21 febrero 2022

Joaquín Torres Campos

l

El 20 de febrero de 2022, Fernando García, Inspector de Salesianos Santiago el Mayor presidía la Eucaristía en la Comunidad de Propuesta del Sagrado Corazón. Andrés y Daniel eran admitidos para realizar su prenoviciado.

Además de la comunidad salesiana que los anima, se han hecho presentes el vicario inspectorial, Samuel Segura, y los consejeros de formación y animación vocacional, Juanjo Bartolomé y José Carlos Sobejano respectivamente.

Los acompañaban también el director de la casa hermana de Carabanchel, Mariano Sáez. También participaba Eduardo Revilla -misionero en Papua-, hermano de Goyo Revilla, y el sacerdote argentino, miembro de ACSSA, Walter Paris.

El Inspector, Fernando García, les invitó a no olvidar en su proceso de discernimiento la página evangélica de este domingo, auténtico carnet que identifica al cristiano en el seguimiento de Cristo, misericordioso, manso, atento a la escucha y obediencia al Padre.

Asimismo, les recordó, una vez más, el sueño de los 9 años de Don Bosco, que marcó su vocación como respuesta a la llamada de Cristo. Y les instó a dejarse acompañar en su camino, al igual que hizo Don Bosco con D. Calosso, del que aprendió ‘a gustar la vida espiritual’, piedra de toque de todo salesiano consagrado a los jóvenes.

Después de la eucaristía, todos los presentes compartimos el banquete fraterno y disfrutamos de una animada sobremesa, en la que no faltaron el relato ameno de sucedidos y los cantos y la música animada por acordeón, flauta, ocarina y guitarra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.