Los participantes, de esta primera promoción, provienen de Madrid, Aranjuez, Lugo, León, Salamanca, Puertollano, Parla y Alcalá de Henares. El objetivo se enfoca en que personas que desempeñan puestos de alta responsabilidad en cualquier ambiente salesiano conozcan, vivan y actualicen el carisma de Don Bosco en toda su profundidad y de un modo fiel, coherente y creativo. “Para llevar a cabo esta misión se requiere formación, reflexión, oración y mecanismos para compartir todo este proceso”, explican sus responsables.
Algunas características del Diploma
Los temas estudiados se abordan con profundidad teniendo en cuenta la variedad de aspectos históricos, pedagógicos y espirituales. Al aspecto académico se une el encuentro entre participantes con inquietudes carismáticas similares, su implicación y dedicación a esta formación cuenta con un reconocimiento oficial de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.
Para acceder al Diploma de Estudios Superiores Salesianos se requiere ser Graduado Universitario o equivalente. El plan de estudios de divide en 4 partes: Actividades de base que trata las fuentes de la historia, la pedagogía y la espiritualidad salesiana y tres actividades específicas de historia, pedagogía y espiritualidad, con asignaturas concretas en cada actividad.
El viernes 5 de diciembre finalizaba el primer encuentro presencial del curso con una eucaristía presidida por Fernando García, inspector de Salesianos Santiago el Mayor, quien afirmaba: “el carisma solo se transmite por contagio y detrás de ellos vendrán otros y de otras casas para que juntos sigamos compartiendo vida y misión”.











0 comentarios