DISTOY: Le damos la vuelta a la dislexia

30 junio 2022

Marian Serrano

l

Salesianos Pamplona en Sarriguren (Navarra) y Salesianos Sarriá en Barcelona forman parte de este proyecto técnico y educativo. Electrónica y Artes Gráficas de dos colegios salesianos de la mano para diseñar y construir Distoy.

El proyecto «Distoy: we turn dyslexia around», ha sido llevado a cabo por alumnado de 1º de Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial de Salesianos Pamplona y de 2º de Grado Superior en Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia de Salesians Sarrià.

Aplicando competencias técnicas adquiridas a lo largo del curso, han ideado, diseñado y construido un dispositivo electrónico, atractivo, de sencillo manejo y portable, para ser utilizado como recurso didáctico en el aula y trabajar la lectoescritura con niños y niñas que presentan dificultades específicas de aprendizaje, como la dislexia.

Para su diseño hemos contado con el asesoramiento de Juan Cruz Ripoll (experto en trastornos del aprendizaje y orientador de Maristas Pamplona) y la colaboración de la Asociación Navarra de Dislexia (Disnavarra).

El alumnado ha regalado dispositivos en los Centros donde cursaron sus estudios de primaria, introduciéndolos en el aula y compartiendo su experiencia con ellos.

Estamos convencidos de que el aprendizaje cobra más sentido cuando contribuye a mejorar la vida de las demás personas y además podemos afirmar que, para causar impacto en la sociedad, no es necesario tener ideas extraordinarias, lo que es necesario es diseñar soluciones creativas e innovadoras para necesidades existentes y enfatizar la cooperación y participación de distintos agentes. La unión hace la fuerza, afirman el profesorado implicado en el proyecto.

[deg_elastic_gallery _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» gallery_ids=»80093,80092,80090,80089,80088,80087,80086,80085″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...