Don Anselmo Velasco Arija, Salesiano Sacerdote (1936-2023)

1 septiembre 2023

l

Tenía 87 años, había cumplido 71 años de Salesiano y 61 de Sacerdote.

La Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor comunica que en la mañana del 1 de septiembre de 2023 ha fallecido el querido hermano salesiano sacerdote don Anselmo Velasco Arija. Perteneciente a la casa salesiana de Paseo de Extremadura en Madrid. Tenía 87 años de edad. Había cumplido los 71 de salesiano y 61 de sacerdote.

Desde esta tarde y mañana desde las 10 de la mañana permanecerá en la sala 32 del Tanatorio Sur de Carabanchel en Madrid. El funeral, de cuerpo presente, tendrá lugar mañana 2 de septiembre a las 12:00 h. En la Sala de Ceremonias de dicho sanatorio. Seguidamente recibirá sepultura en el Cementerio de Carabanchel en el panteón de los salesianos. Más adelante se celebrará una misa funeral en la casa de Salesianos Paseo en Madrid.

Rogamos una oración por su eterno descanso. 

1 Comentario

  1. Carlos

    Maravilloso maestro, gran profesor de literatura. Enamorado de la obra de Miguel Delibes, cuyo gusto me supo transmitir.
    En mi vida ha sido un faro espiritual, una fuente de inspiración, aparte de las grandes enseñanzas en literatura (recuerdo perfectamente el libro de literatura de Díaz-Plaja) y religión, las asignaturas que me impartió en aquellos años de principios de los 70. Yo dejé el colegio en 1976. Recuerdo aquel libro de Michel Quoist (Triunfo) que me prestó. Una gran persona, un sacerdote ejemplar, un salesiano luminoso.
    Imborrable el recuerdo que deja en mi corazón. Mis condolencias más sentidas para su familia palentina y para la familia salesiana.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...