Ecuador, inseguridad generalizada

15 enero 2024

Misiones Salesianas

l

Misiones Salesianas se une a la petición de los misioneros salesianos en Ecuador, de trabajar para que la seguridad y la tranquilidad vuelvan al país.

“Nuestro país se encuentra atravesando una situación de inseguridad generalizada”, explica el misionero salesiano Marcelo Farfán, responsable de los Salesianos en Ecuador. “La delincuencia y el crimen organizado han provocado que la población viva en un permanente clima de desconfianza, de miedo y en un sentimiento de indefensión”, añade.

“A pesar de los esfuerzos realizados por el Gobierno para mantener el orden y la paz, Ecuador está pasando por estos momentos violentos que han conmocionado a toda la ciudadanía”, dice Farfán. Los misioneros salesianos y las obras en el país están bien, pero los centros educativos han comenzado a dar sus clases de manera online y los trabajadores están realizando su labor desde casa. En Esmeraldas y en Guayaquil, dos de las ciudades más afectadas por la violencia y donde trabajan los misioneros, la situación es más complicada e incluso algunas familias han sido extorsionadas por las bandas.

“La alianza de estas bandas con los cárteles del narcotráfico han convertido a Ecuador en un país inseguro y violento. Y se han desvelado nexos entre el narcotráfico, la clase política, la función judicial y las mismas fuerzas del orden. Esta situación ha provocado la desestabilización de las administraciones y el Gobierno”, denuncia el salesiano.

Los misioneros salesianos trabajan en Ecuador con los niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad en 15 ciudades del país entre la Costa, la Sierra y la Amazonía. Además, realizan una gran labor en territorio amazónico y zonas rurales. Cuentan con más de 22 centros escolares y una Universidad con más de 52.000 estudiantes. Además, llegan a más de 13.000 menores que acuden a los centros juveniles y atienden a cerca de 5.000 menores en situación de calle o trabajadores.

Misiones Salesianas se une a la petición de los misioneros salesianos en Ecuador de trabajar para que la tranquilidad y la seguridad vuelvan al país para poder seguir construyendo una sociedad de paz para toda la población.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…