Ecuador, inseguridad generalizada

15 enero 2024

Misiones Salesianas

l

Misiones Salesianas se une a la petición de los misioneros salesianos en Ecuador, de trabajar para que la seguridad y la tranquilidad vuelvan al país.

“Nuestro país se encuentra atravesando una situación de inseguridad generalizada”, explica el misionero salesiano Marcelo Farfán, responsable de los Salesianos en Ecuador. “La delincuencia y el crimen organizado han provocado que la población viva en un permanente clima de desconfianza, de miedo y en un sentimiento de indefensión”, añade.

“A pesar de los esfuerzos realizados por el Gobierno para mantener el orden y la paz, Ecuador está pasando por estos momentos violentos que han conmocionado a toda la ciudadanía”, dice Farfán. Los misioneros salesianos y las obras en el país están bien, pero los centros educativos han comenzado a dar sus clases de manera online y los trabajadores están realizando su labor desde casa. En Esmeraldas y en Guayaquil, dos de las ciudades más afectadas por la violencia y donde trabajan los misioneros, la situación es más complicada e incluso algunas familias han sido extorsionadas por las bandas.

“La alianza de estas bandas con los cárteles del narcotráfico han convertido a Ecuador en un país inseguro y violento. Y se han desvelado nexos entre el narcotráfico, la clase política, la función judicial y las mismas fuerzas del orden. Esta situación ha provocado la desestabilización de las administraciones y el Gobierno”, denuncia el salesiano.

Los misioneros salesianos trabajan en Ecuador con los niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad en 15 ciudades del país entre la Costa, la Sierra y la Amazonía. Además, realizan una gran labor en territorio amazónico y zonas rurales. Cuentan con más de 22 centros escolares y una Universidad con más de 52.000 estudiantes. Además, llegan a más de 13.000 menores que acuden a los centros juveniles y atienden a cerca de 5.000 menores en situación de calle o trabajadores.

Misiones Salesianas se une a la petición de los misioneros salesianos en Ecuador de trabajar para que la tranquilidad y la seguridad vuelvan al país para poder seguir construyendo una sociedad de paz para toda la población.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
Una pequeña hoja

Una pequeña hoja

Nos llamaremos salesianos Soy la hoja de un cuadernillo de tapas color granate. Un día me arrancaron del cuaderno donde había crecido junto a decenas de hermanas mías. Quedé huérfana. El desgarro y los años amarillearon mi cuerpo. El olvido oxidó mi piel. A pesar...