Edebé colabora en la XVIII Semana del Cine Espiritual

25 noviembre 2021

Edebé

l

Con el lema "Ponte en camino" la XVIII Semana de Cine Espiritual regresa de nuevo a las salas de cine.

Con el lema «Ponte en camino» la XVIII Semana de Cine Espiritual regresa de nuevo a las salas de cine.

Promovida por el Departamento de Pastoral para la Infancia y Juventud de la Conferencia Episcopal Española esta iniciativa destinada a los jóvenes a través de sus centros educativos, tiene como propósito profundizar en las competencias digital, comunicativa y espiritual a través del cine. La actividad se desarrolla a través de las diócesis y la valoración por parte de alumnos y docentes siempre ha sido muy positiva.

Después de la edición online del curso pasado, este año, uno de los objetivos de la Semana es que las proyecciones vuelvan a las salas de cine. La Semana espera recuperar los índices de asistencia de ediciones pasadas y superar los 100.000 jóvenes espectadores de las últimas convocatorias.

Edebé colabora con la edición de los materiales didácticos que acompañan cada película con la idea de formar espectadores críticos capaces de descubrir y valorar el lenguaje cinematográfico desde una visión cristiana.

Este año, se han seleccionado los siguientes títulos para el ciclo: Los Olchis (2021); Rocca cambia el mundo (2019); ¿Dónde está el truco? (2021); La primera Navidad (2019); El año que dejamos de jugar (2019); Minari (2020); Cerca de ti (2020).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Actualidad
Sábado Santo
Sábado Santo

Sábado Santo

El Sábado Santo es un día de profundo silencio, de espera reverente. La Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y muerte, en una actitud de recogimiento y oración. No se celebra la Eucaristía durante el día; es un día sin sacramentos, salvo el de la Reconciliación, y está marcado por el ayuno y la contemplación.