ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
El dimarts de carnestoltes tanca uns dies festius i acolorits

4 marzo 2025

Salesians Comunicació

l

Alguns exemples d'aquesta festa, prèvia a la Quaresma, han pogut veure's en les diferents presències salesianes repartides per tot el territori.

Desde el jueves 27 de febrero y hasta el 4 de marzo, martes de carnaval, muchas presencias salesianas en los diferentes ambientes, desde los colegios, centros juveniles o plataformas sociales, se celebra la fiesta de Carnaval, previa a la Cuaresma. Los disfraces unen a chicos y grandes en una fiesta de baile y colorido.

Valladolid ha vibrado con la energía festiva del carnaval gracias a las diversas actividades organizadas por diferentes ambientes de Salesianos Valladolid.

La Fundación JuanSoñador, con Casa de Juventud Aleste, inició la celebración el jueves 27 de febrero con una fiesta comunitaria que contó con la participación de la animada batucada Tudo Bem, Fiesta de carnaval 2025 en Salesianos Valladolid.

El punto culminante llegó el domingo 2 de marzo, cuando la Casa de Juventud Aleste organizó un gran Desfile-Concurso de disfraces. Niños, niñas, jóvenes y familias desfilaron luciendo sus mejores galas, contribuyendo a la creación de una gran fiesta llena de color y alegría. Los juegos, el photocall y la música complementaron la jornada, haciendo del desfile un evento lleno de diversión y creatividad y un rico pica-pica.

Otras casas salesianas que han participado en los desfiles de sus ciudades durante estos días han sido Salesianos La Mina en Barcelona, Vitoria-Gasteiz, Santander, Logroño y la Peña Aramburu de Burgos, entre otros.

Fiestas en la Calle

La céntrica calle de Las Palmas de Gran Canaria vibró durante la mañana del pasado viernes con el ritmo de los tambores tocados por el alumnado del colegio que organizó su tradicional cabalgata carnavalera al son de la batucada.

Por otra parte, algunos de los centros juveniles que han realizado carnavales propios han sido el Centro Juvenil Savio de Madrid, Don Bosco de Villamuriel, Don Bosco de León o CityCentro de Ciudad de los Muchachos en Madrid, o el triki de Barakaldo, entre otros.

Infantil y Primaria se disfrazan

Desde algunos colegios se ha animado esta actividad preparando los disfraces en las aulas y realizando un desfile propio el viernes de carnaval, como fue el caso de Salesianos Alicante, Badalona, La Orotava en Tenerife, Cádiz con su chirigotas desde infantil, Villena, Alcoy, Huesca, Cabezo de Torres el mismo martes de carnaval, Úbeda, Huelva, Alcalá de Guadaira, Donostia, Puertollano, Atocha, Logroño-Los Boscos, Ciudad Real, Ciudad de los Muchachos, Vigo, Morón, Las Palmas o Alcalá de Guadaira son algunos ejemplos.

 

Algunos ejemplos de esta fiesta escolar y familiar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesCentros Juveniles
La Confederación Don Bosco en la XXVI Asamblea General del Consejo de la Juventud de España

La Confederación Don Bosco en la XXVI Asamblea General del Consejo de la Juventud de España

Representantes de la Confederación Don Bosco han participado el fin de semana del 5 y 6 de septiembre en la XXVI Asamblea General Ordinaria del Consejo de la Juventud de España (CJE), celebrada en Madrid, en un encuentro marcado por el trabajo, la participación juvenil, la renovación de los órganos de representación y la convivencia entre las entidades juveniles.

BlogsLas cosas de Don Bosco
El cerdo y el sapo

El cerdo y el sapo

Atrapados en un sueño Soy un cerdo. Me siento el ser más despreciable del mundo. He sido víctima de un gran escarnio. En vano intento sacudir la porquería que han vertido sobre mi cuerpo y mis orejas. Y lo que es peor: no vislumbro el fin de mis amarguras. Todo...