El Ministro de Turismo de Malta visitó al Rector Mayor

30 junio 2021

El miércoles 23 de junio de 2021, el Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, don Ángel Fernández Artime, recibió a una delegación maltesa en la Sede Central Salesiana de Roma, compuesta por el Ministro de Turismo, Clyton Bartolo; por el  Embajador de Malta ante la Santa Sede, Frank Zammit; por el Secretario General del Ministerio de Turismo, Ronald Mizzi; y por el jefe de gabinete.

En el encuentro, el Ministro quiso rendir homenaje al Rector Mayor con un volumen sobre el arte sacro en Malta, titulado Faith, Tradition, Glory. Religious Tourism elements in Malta «Fe, Tradición, Gloria. Elementos de turismo religioso en Malta», escrito por Joseph Fava y Frank Zammit. A la reunión también asistió el tesorero general de la Congregación Salesiana, Jean Paul Muller, SDB, y Giuseppe Costa, secretario-portavoz del Rector Mayor.

Durante el cordial encuentro, que duró más de una hora, el ministro maltés quiso recordar el gran compromiso que los Salesianos tienen en Malta al servicio de los jóvenes y también expresó su deseo de intensificar el desarrollo del turismo escolar y religioso juvenil.

Por su parte, el Rector Mayor agradeció la visita y el homenaje, alentó este compromiso, invitando también al Ministro a visitar la nueva Casa Museo Don Bosco de Valdocco, en Turín, y ofreciendo también la oportunidad de una exposición sobre el turismo religioso maltés.

En este sentido, el Tesorero General también propuso el desarrollo de iniciativas entre las escuelas salesianas y los grupos juveniles que se ocupan del turismo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…