Dentro de las conversaciones que organiza Club Cámara de Zaragoza, durante la jornada del 21 de mayo el Premio Don Bosco tomó el protagonismo centrando el tema de los Modelos colaborativos.
Desde la Unión Europea se está apostando por la investigación aplicada como concepto para mejorar la FP. De hecho, a través de proyectos europeos como NEARVET, en el que trabajan desde Cámara Zaragoza, se está apostando por la mejora del diálogo entre centros de formación y las empresas, de forma que las necesidades de ambas partes logren ser escuchadas y abordarlas de una forma efectiva.
Los Premios Don Bosco son el claro ejemplo de modelo colaborativo en la Formación Profesional, ya que a través de estos premios se han establecido grandes lazos de colaboración que han permitido a estudiantes y profesionales trabajar en proyectos prácticos y relevantes donde la innovación es un elemento central y transformador.
De la mano de Merche López, directora del Colegio Salesianos, se pudo conocer en profundidad la historia de los premios, su evolución a lo largo del tiempo, la implicación del alumnado y las empresas, etc. También, se contó con la visión de Carlos Sánchez, CEO de Suministros Industriales HERCO, quienes colaboran en estos premios desde hace más de 10 años y contó de primera mano su implicación y su visión como empresa. Por último, contaron con Daniel Valero, primer premio de los Premios Don Bosco en Categoría Tecnologías Industriales, quien compartió su experiencia al ser galardonado en esta categoría y cómo esto ha influido en su carrera educativa y profesional.
Ver vídeo aquí
0 comentarios