El próximo Capítulo General salesiano ya cuenta con su logotipo

27 junio 2018

Tras la presentación de la Carta de convocatoria al Capítulo General 28, redactada por el Rector Mayor de los Salesianos don Ángel Fernández Artime, la Inspectoría Ecuador ha contribuido con el logotipo del Capítulo General 28 (CG 28).

Teniendo presente las palabras del Rector Mayor, en la carta convocatoria del CG 28: “Nosotros queremos responder con fidelidad al joven de hoy y de mañana. Los jóvenes de hoy viven situaciones distintas de hace cuarenta años… Ellos están inmersos en un mundo digital, en el mundo apasionante del voluntariado juvenil, la realidad de la Formación Profesional, la realidad dolorosa de los jóvenes explotados, de los jóvenes inmigrantes. Estas realidades tienen una fuerza desconocida para nosotros”. A partir de esta orientación los diseñadores gráficos de la inspectoría ecuatoriana crearon un logotipo que representa en margen un abanico de presencias y obras en el mundo que se recorre de izquierda a derecha y concluye con la imagen representativa de la Basílica de María Auxiliadora de Turín, ciudad donde se realizará el próximo Capítulo General 28 en la primavera de 2020, después de 62 años.

En medio de la imagen se puede apreciar las características que hacen referencia a los tres elementos del próximo CG 28: la prioridad de la misión salesiana entre los jóvenes de hoy, el perfil del salesiano para los jóvenes de hoy y el trabajo junto a los seglares, en la misión y en la formación.

El logotipo muestra tres grupos de personas: los jóvenes, los laicos y los salesianos que son tomados de la mano por Jesús que acompaña a la misión salesiana.

El color ha sido elegido a propósito para resaltar en el degradado el dinamismo de la misión, y el tono azul que representa a María Auxiliadora, la Virgen salesiana.

Desde la Inspectoría del Ecuador han comentado: “Nos sentimos comprometidos en el caminar de la Congregación y ofrecemos el logotipo del CG 28 para recordar la pregunta que presenta el X Sucesor de Don Bosco ¿Qué salesianos para los jóvenes de hoy?”.

El Capítulo General es el máximo órgano de decisión de la Congregación Salesiana y se celebra de ordinario cada seis años; el anterior se celebró en Roma, en 2014.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…