El proyecto Nono Nails de Pinardi-Las Naves ganador de la 10ª edición de Gira Jóvenes de Coca-Cola

28 junio 2022

Comunicación Pinardi

l

Esta edición tan especial que celebra el décimo aniversario de este programa ha estado enfocada en la formación profesional, la digitalización, el empleo verde y las oportunidades en entornos rurales y urbanos.

Desde el mes de enero 65 chicos y chicas de Grado Medio y Formación Profesional Básica de Pinardi-Las Naves en Alcalá de Henares han participado en la 10ª Edición de Gira Jóvenes, programa que, desde 2012, promueve el desarrollo personal y profesional de los jóvenes con el objetivo de ayudarles a conocerse mejor a sí mismos y acercarles al mundo laboral.

Durante estos meses los y las jóvenes han participado en sesiones online y presenciales para acabar con la elaboración de un Proyecto con Impacto Positivo.

Llegaban a la semifinal dos grupos de Pinardi-Alcala, los chicos de 1º de GM de Informática con su proyecto Tecnología en Positivo y las chicas de 1º de GM de Estética con su proyecto Nono Nails Salesianos.

Nono Nails llegó a la final, junto con otros 8 proyectos finalistas, y ganaron.

Los educadores y educadoras de Pinardi-Las Naves quieren felicitar y dar la enhorabuena al equipo ganador.

“Llegar hasta aquí no ha sido una tarea fácil, por lo que nos parece importante ensalzar el compromiso, el esfuerzo, la dedicación y la adaptación que ha conllevado todo el proceso, teniendo que realizar un esfuerzo extra en este último empujón del curso».

10º Edición de GIRA Jóvenes

En esta edición han participado 660 jóvenes de veinte pueblos y cuatro ciudades (Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla) con 47 iniciativas de emprendimiento social. En la gala final, celebrada el día 17 de junio en Madrid, se presentaron las propuestas de los ocho proyectos finalistas y los nombres de los dos ganadores. Estos fueron Ecovalle, del IES Valle del Jerte (Navaconcejo, Cáceres), y Nono Nails Salesianos, del centro Pinardi (Alcalá de Henares, Madrid), elegidos por un jurado profesional formado por María José Murciano, directora de proyecto de la Red Española de Desarrollo Rural, Elsa Arnaiz, presidenta fundadora y directora general en Talento para el Futuro, Raúl Sánchez, director de estrategia, alianzas e innovación abierta en Las Rozas Innova, Sergio Banderas Moreno, profesor de FP informática en el IES Campanillas (Málaga) y Shalini Arias, directora de comunicación y marketing de Ashoka en España y Portugal.

Los ocho finalistas reciben 500€ por equipo para poner en marcha su proyecto y una mentoría de la mano de Youth Business Spain, en caso de ser del área urbana, y de AlmaNatura en el área rural. Ecovalle y Nono Nails Salesianos, los ganadores, además de recibir la mentoría vivirán una experiencia emprendedora el 29 y 30 de junio en Madrid con entidades clave del ecosistema de Coca-Cola.

Una X edición centrada en la FP y la digitalización

Los ocho finalistas se dividieron en dos categorías: proyectos enfocados en el entorno urbano y proyectos destinados al ámbito rural. Los cuatro proyectos finalistas de la categoría urbana se han centrado en propuestas para mejorar el día a día de su entorno, en las personas mayores e invidentes, en luchar contra la contaminación en la industria de la moda y en fomentar el empleo inclusivo. Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao son las ciudades de procedencia de los finalistas de proyectos urbanos.

En cuanto al proyecto urbano ganador, Nono Nails Salesianos, del centro Pinardi (Alcalá de Henares, Madrid) es un proyecto pensado para ofrecer servicios de manicura, pedicura, masajes de manos y pies y demostraciones de maquillaje básico a las personas mayores que viven o hacen uso de las residencias, centros de día, y centros sociales. El objetivo de esta iniciativa es aportar a este colectivo interacciones sociales y actividades nuevas que puedan mejorar su estado mental y físico a la vez que entretenerles. Este proyecto impacta en los ODS 3 y 10.

A lo largo de sus nueve ediciones, GIRA Jóvenes ha llegado a más de 6.500 participantes y ha generado 779 experiencias laborales remuneradas. Esta edición demuestra la fortaleza de un programa pensado para ayudar a los jóvenes a desarrollar todo su potencial. Un programa que cambia el mundo y mira al futuro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…