El Proyecto Suriya viaja a Siria para conocer la realidad de los centros juveniles y oratorios

20 mayo 2019

Misiones Salesianas / Redacción

l

Desde que comenzó este proyecto, se han realizado diversas acciones de sensibilización, apoyo y captación de fondos para ayudar a cubrir las necesidades de los centros juveniles salesianos de Siria.

El pasado jueves 16, Santi Domínguez (Coordinador Nacional de Centros Juveniles Salesianos) y María Alonso (animadora del CJ Mª Auxiliadora) emprendieron el viaje a Siria para visitar a los centros juveniles hermanos de Alepo y Damasco. El objetivo de este viaje es conocer de primera mano la realidad de los centros juveniles de Siria, como están viviendo y qué es lo que necesitan.

Durante la visita, que se está transmitiendo por las redes sociales del proyecto Suriya y de la Confederación Don Bosco, están conociendo la realidad de las personas que viven allí y las condiciones en las que se encuentran la ciudad y los centros juveniles. Además se están entrevistando con animadores, salesianos y salesianas para comprender sus inquietudes y necesidades. “Me quedo con ese mensaje de esperanza de querer cumplir todos sus sueños”, acentúa María Alonso.

Como cuenta Misiones Salesianas, “los Salesianos en Siria han sido capaces de convertir lo ordinario en extraordinario. En contadas ocasiones los centros salesianos en Alepo y Damasco han tenido que cerrar por el peligro de las bombas y los misiles para los menores que acudían a ellos y siempre han sido “un oasis de paz” en medio de la guerra. Miles de menores y jóvenes, y también sus familias, se sienten felices por la esperanza y la paz que les transmite la familiaridad de Don Bosco”

En este tiempo los menores se han convertido en adultos responsables en medio de la adversidad. Son un ejemplo para todo el mundo y los Salesianos aseguran que reciben lecciones de vida cada día por su alegría y sus ganas de vivir. Son miles de historias de dolor, de sacrificio y de necesidades, pero también de amor, de vida, de esperanza y de superación. “Jóvenes excelentes y llenos de vida, dispuestos a asumir grandes retos por su fe incondicional”, recalca Alejandro León, superior de los Salesianos en Medio Oriente.

Si quieres colaborar, puedes organizar eventos para recaudar fondos en tu centro juvenil, difundir el proyecto en tus redes sociales o hacer un donativo en la cuenta habilitada para ello.

LA CAIXA: ES50 2100 1464 4902 0009 8999

Acerca de la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España

La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España aglutina a 9 federaciones autonómicas que actúan en 14 Comunidades Autónomas, siendo un referente en España de trabajo en la prevención, tiempo libre educativo de menores y jóvenes en situación de riesgo o de exclusión social.

En la Confederación están integrados 140 centros Juveniles, cuentan con el trabajo de cerca de 5.700 voluntarios y voluntarias, 180 profesionales en todo el territorio estatal, así como atienden a más de 42.000 beneficiarios de sus programas.

La Confederación Don Bosco es una asociación creada en 1991 para trabajar junto con las federaciones y los centros juveniles en la defensa y promoción de la infancia y la juventud, especialmente la que está en riesgo de exclusión, a través del protagonismo juvenil y el estilo educativo de Don Bosco.

Somos un referente cualificado en el ámbito de la juventud y el tiempo libre educativo, que gestiona sus proyectos con criterios de mejora continua e innovación junto a las Federaciones y centros juveniles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...