El Rector Mayor aprovechó el viaje a Marruecos para visitar Kenitra

14 marzo 2018

La tarde del sábado 10 de marzo, poco después de la ordenación de Cristóbal López como arzobispo de Rabat, don Ángel Fernández Artime se trasladó en visita privada al colegio Don Bosco de Kenitra, ciudad situada 30 kilómetros al norte de Rabat. Allí se reencontró con el grupo de hermanos que habían participado en la ordenación y saludó a los cuatro salesianos de la comunidad local y a un buen grupo de profesores, padres y madres de alumnos del centro. Fue un acto sencillo, simpático y familiar. El Rector Mayor, muy satisfecho, anunció cuándo será la visita oficial de tres días a la única presencia salesiana en Marruecos: a principios de mayo del próximo año.

La visita se realizó con motivo de la ordenación de Cristóbal López como arzobispo de Rabat, a la cual acudió el Rector Mayor junto a una amplia representación de religiosos salesianos. Entre ellos destacaron los salesianos Miguel Ángel Olaverri y Joan Godayol, los inspectores provinciales de Francia y Santiago el Mayor, varios miembros del Consejo de la Inspectoría María Auxiliadora y así hasta una treintena de miembros de la congregación. El Rector aprovechó el parón en su Visita de Conjunto de la Región África y Madagascar y de la Visitaduría de África-Grandes Lagos para acudir a la ordenación y después saludar a la casa de Kenitra.

Precisamente en Kenitra, Cristóbal López realizó una importante labor misionera. El nuevo arzobispo de Rabat trabajó ocho años (2003-2010) como director de la comunidad salesiana, del colegio y del centro de formación profesional Don Bosco de Kenitra. Esto le marcó, hasta el punto de que en la presentación del escudo y el lema de su episcopado, Cristóbal López citó a la ciudad de Kenitra como ese puente que “une las dos partes, Europa y África, musulmanes y cristianos, norte y sur, pobres y ricos”. Por ello, la visita cercana de D. Ángel Fernández Artime a esta comunidad posee un significado aún más simbólico en un día importante para la congregación salesiana, en el que el salesiano Cristóbal López fue ordenado arzobispo de Rabat.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Rector Mayor visita las casas salesianas de ocho países de África – Portal de Noticias Salesianas - […] de poner rumbo a la Visitaduría de África-Grandes Lagos, el Rector Mayor aprovechó la ordenación de Cristóbal López como…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…