El Rector Mayor reconocido en su tierra natal, Asturias

16 julio 2024

Salesianos Comunicación. Fotos: La Nueva España

l

El Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, recibía el 14 de julio, la “Almuravela de Oro”, prestigioso galardón de Amigos de Cudillero.

En la 45º edición de estos premios asturianos, el Rector Mayor recibía este premio “Amuravela de Oro” otorgado por los Amigos de Cudillero. Fue el encargado de cerrar el acto de entrega de los premios. Se mostró orgulloso de ser asturiano y reivindicó la humanidad: Creo mucho en crear humanidad y todo lo que hagamos para que la gente esté bien merece la pena».

El alcalde de Gozón, quien lo presentó en el acto como “hijo de una modesta familia de pescadores” anunció también un próximo homenaje al cardenal Fernández Artime en Luanco, su pueblo.
 
A la presentación el cardenal expresaba el orgullo por sus orígenes afirmando: “soy de los que creen que somos fruto de lo mucho que hemos recibido y luego un poco de trabajo personal”.

Ángel Fernández Artime ha compartido este premio con dos personas más: Juaco López, director del Museo del Pueblo de Asturias y Cesáreo Marqués, escritor y recitador del sermón de l’Amuravela durante los últimos 40 años. Los galardonados comparten su interés por la divulgación de las tradiciones, según la asociación que entrega el premio, «Amigos de Cudillero”

El premio recibido por el Rector Mayor traspasa las fronteras y se ha convertido en uno de los más prestigiosos de Asturias. «La Nueva España» ofrecía la crónica completa del evento

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Actualidad
¡Gracias, don Ángel!

¡Gracias, don Ángel!

Estábamos en el aula del Capítulo General 27, junto a otros 250 salesianos de todo el mundo, cuando comenzó la votación para elegir al nuevo Rector Mayor. Comenzó a salir el nombre de Ángel Fernández Artime, que terminaba como inspector en Argentina y había sido...