El Rector Mayor ya está en Lisboa para participar en la JMJ 2023

1 agosto 2023

ANS

l

El Rector Mayor de los Salesianos, don Ángel Fernández Artime ya está en Lisboa para participar, junto a miles de jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano, en la JMJ Lisboa 2023.

El Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, se encuentra en Portugal para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en Lisboa desde el 1 de agosto hasta el domingo día 6, y que se espera reúna en la capital portuguesa a más de un millón de peregrinos en torno al papa Francisco.

Esperando al X Sucesor de Don Bosco en el aeropuerto de Portela se encontraba un grupo de jóvenes voluntarios de «WYD DON BOSCO 23» –organización responsable de la participación del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) en la JMJ Lisboa 2023– acompañados por el actual Inspector Salesiano de Portugal y Cabo Verde, don José Aníbal Mendonça, y los salesianos, don João Chaves, su Vicario; don Tarcízio Morais, nombrado Inspector; y don Luís Almeida, miembro del Consejo Inspectorial.

A la llegada al aeropuerto del Rector Mayor, lo esperaba un grupo de jóvenes voluntarios, que le entregaron la camiseta de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023 y el «kit del peregrino».

En el momento de la llegada del Rector Mayor a la sede inspectorial de los Salesianos en Lisboa, los voluntarios que pudieron hacerlo interrumpieron sus tareas para darle la bienvenida en el patio del colegio. Artime los saludó uno a uno, agradeciéndoles la acogida y el trabajo que están realizando.

El Rector Mayor estará ahora en Lisboa hasta el 8 de agosto. Además de acompañar las citas tradicionales del evento de la JMJ, el día 2 de agosto presidirá, acompañado por la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Chiara Cazzuola, la celebración de la Jornada del Movimiento Juvenil Salesiano, el llamado «SYM Day» (del acrónimo de MJS en inglés – Salesian Youth Movement).

Durante la mañana en Lisboa, los dos líderes religiosos se reunirán con cerca de 300 jóvenes representantes de las diversas Inspectorías y Circunscripciones Salesianas en el marco del «SYM Forum». Por la tarde, y después durante toda la noche, tendrá lugar el «Festival SYM», que reunirá a los más de 8.000 jóvenes del MJS presentes en Lisboa con motivo de la JMJ.

Al final de su visita a Portugal, el Rector Mayor presidirá la Misa de toma de posesión del Padre Tarcízio Morais como nuevo Superior de la Inspectoría»San Antonio» de Portugal y Cabo Verde.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.