El salesiano Álvaro Ginel, presidente de la Asociación Española de Catequetas

28 junio 2018

l

El nombramiento ha sido ratificado por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) durante su última reunión.

El sacerdote salesiano Álvaro Ginel Vielva es el nuevo presidente de la Asociación Española de Catequetas (AECA). Así lo ha ratificado la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, reunida durante los días 26 y 27 de junio en Madrid, aunque la AECA ya había dado a conocer el nombramiento el pasado mes de diciembre.

La Asociación Española de Catequetas, vinculada a la CEE, es una asociación pública de fieles dedicada al ámbito de la catequesis. Un terreno en el que Álvaro Ginel cuenta con una gran experiencia, como director de la Revista Catequistas. Esta publicación ofrece formación básica para catequistas, animadores de grupos de fe y padres, con secciones que abarcan el ser, saber y saber hacer del transmisor de la fe. Fue fundada en 1985 con la cabecera de Proyecto CATEQUISTA.

Foto: Religión Digital.

1 Comentario

  1. Jose Enrique Vazquez

    Has estado en Huelva y he de reconocer tu inmensa valía para lo que te propongas desde un escenario y si se trata de transmitir «fe» pues la verdad es que lo haces francamente bien. Yo soy desde muy jovencito un enamorado de Jesús de Nazaret y fíjate que tengo ya 60 años y y tres nietos y sigo encendiendo una vela todas las cenas de Navidad (la cual preside la mesa) cuando estamos en familia y decir las mismas palabras…»cuando habléis de mi en público yo estaré entre vosotros».. Y mis hijos y sus parejasme escuchan esas mismas palabras año tras año con cara de resignación y a veces hasta con un poquito de «cachondeo».. «Bueno papá di tu mensaje que vamos a empezar…»
    ¿Como crees que responderia Jesus y su madre Maria si vivieran de verdad una semana santa sevillana o una fiesta del Rocío (Almonte) ?
    ¿No crees que estamos ante el paganismo mas puro y duro? Folclore barato y rancio a la vez? En Huelva, Sevilla y otras provincias la verdadera fe se esfuma con la inmensa «jarana» que supone estas macrofiestas al mas puro estilo grecorromano… Y la Iglesia mira para otro lado como si no fuera con ella.. ¿Que hacer Alvaro?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…