En varios momentos, entre el lunes 25 y el miércoles 27 esta casa salesiana ha conmemorado la figura de Mamá Margarita, madre de Don Bosco, poniendo en valor un lugar de encuentro tan entrañable y acogedor como es el Patio superior de nuestra Casa.
Para esta ocasión, se ha restaurado la campana que desde hace más de 80 años contempla la vida colegial, y se ha colocado una placa colorida con una leyenda para la ocasión. El texto refleja lo que quieren ser: UNA FAMILIA.
El acto comenzó con un acto de homenaje, depositando un ramo de flores en el busto de Mamá Margarita, para leer a continuación una carta en su nombre. Con presencia de la Comunidad Educativa: alumnado, familias del AMPA, educadores, comunidad salesiana y demás personal del PAS, el Director del Colegio, Mario Fernández significó la importancia de las personas y del valor de la Comunidad educativa, en su conjunto.
También, José Luis Villota, como director de la comunidad y Casa salesiana, quiso destacar lo más genuino de nuestra Casa: el Espíritu de familia, verdadero legado de Don Bosco.
Como gesto final, se destapó la placa situada debajo de la campana, que volvió a sonar de manera simbólica para la ocasión. Como dice la placa: “para que desde aquí siga latiendo con fuerza el corazón de nuestra Casa Salesiana”.
0 comentarios