Encuentro de los Prenovicios de Europa

17 agosto 2022

ANS - Castelnuovo Don Bosco

l

Del 4 al 30 de julio, en Colle Don Bosco, ha tenido lugar el curso de italiano para los prenovicios de Europa que se preparan para comenzar en septiembre el noviciado, en Colle Don Bosco (Italia).

Este año serán 16 los novicios que harán el noviciado en Italia: siete italianos, siete croatas, uno de Egipto y uno de España, Daniel Ballarín de Pamplona. Los prenovicios de los otros prenoviciados de Europa: ocho de Kopiec (Polonia) y tres de Poprad (Eslovaquia) se unieron del 1 al 16 de agosto para hacer la experiencia llamada PreColle, acompañados por un equipo de salesianos coordinados por el Sector de Formación, entre los que se encuentra el salesiano español, Paco Santos.

Este año estuvo presente el consejero para la Región Mediterránea, Juan Carlos Pérez Godoy que ha colaborado en la animación del encuentro. También se hizo presente el Rector Mayor en un día de visita al Colle Don Bosco y tuvo la oportunidad de tener un encuentro paterno con todos los prenovicios.

 La experiencia pretende crear un vínculo de unión entre los jóvenes salesianos de Europa que durante su proceso de formación tendrán diferentes encuentros, y presenta la historia vocacional de Don Bosco, a través de la visita a los lugares salesianos del Piamonte creando un ambiente de estudio, de reflexión y de compartir en torno a las etapas formativas de la vida de Don Bosco y su opción vocacional.

Los jóvenes prenovicios tienen la oportunidad de confrontar sus propias experiencias vocacionales con la experiencia de Don Bosco. Los momentos para compartir, rezar, hacer deporte, visitas y paseos, así como las celebraciones dan al «PreColle» un valor formativo muy apreciado tanto por los participantes como por los formadores que ven cómo se prepara el grupo de forma adecuada para comenzar la importante etapa del Noviciado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.