Valencia acogió durante el fin de semana del 9 al 11 de diciembre el segundo encuentro del curso para Salesianos por edades para una quincena de hermanos de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora de la franja de 51 a 60 años.
Estos encuentros, que cuentan con la convocatoria de Fernando Miranda como delegado de Formación, nacieron como novedad dentro de la programación inspectorial durante el año 2019, y pretende crear un espacio de encuentro y convivencia, conocimiento, oración, comunicación y formación compartida.
Después de un momento de comunicación personal, los participantes pudieron compartir la situación y estado personal respondiendo a la pregunta ‘cómo traigo la vida’ para finalizar con la oración.
La jornada del sábado comenzó con la eucaristía para dar paso a compartir la visión que cada uno tiene del momento que actualmente vive la inspectoría con el comentario de la carta del Rector Mayor tras la visita extraordinaria realizada por don Marcelo Farfán. Entre los momentos culturales destacó la visita a la Iglesia de San Nicolás, ‘la capilla Sixtina valenciana’ y el posterior paseo por la ciudad.
La convivencia finalizó con la celebración de la Eucaristía, en la que se dio gracias a Dios, entre otras cosas, por el encuentro, la experiencia compartida y por la acogida. Este encuentro recogió el testigo del grupo de 30 a 41 y le seguirán en próximos meses otros destinados a los salesianos de diferentes edades.
0 comentarios