Encuentro motero salesiano bajo el lema “Tu misión: ¡en moto!”

20 mayo 2019

l

25 participantes procedentes de Burgos, Palencia y Madrid hacían realidad, entre el 17 y 19 de mayo, la propuesta lanzada el pasado mes de febrero por un grupo de profesores de Salesianos Burgos.

25 participantes procedentes de Burgos, Palencia y Madrid hacían realidad, entre el 17 y 19 de mayo, la propuesta lanzada el pasado mes de febrero por un grupo de profesores de Salesianos Burgos.

La idea: unir a gente del entorno salesiano con inquietudes moteras, aprovechando el lema de la Campaña Pastoral de Salesianos Santiago el Mayor: “Tu misión, en marcha” y en el mes de mayo, por estar cerca de la celebración de la fiesta de María Auxiliadora.

Laura Terradillos una de las participantes lo explicaba: “Durante este curso, desde Pastoral nos han invitado a tener una misión: ¡Ponerse en marcha! Y tomándolo al pie de la letra, un grupo de profesores, antiguos alumnos, salesianos cooperadores y amigos de la Familia Salesiana, con sensibilidad motera, han realizado el primer encuentro de motos en Mohernando, Guadalajara, en la casa de espiritualidad que allí tienen los Salesianos. No sé en qué se parecen las motos a la vida, pero seguro que invitan a disfrutar y a sentirnos en familia y pueden ser una disculpa más para que nos encontremos y disfrutemos con gente nueva”.

La iniciativa surgió, en el mes de febrero, de un grupo de profesores del colegio Padre Aramburu de Burgos. “En concreto, amplia la propia Laura, el organizador del evento ha sido Javier Lucas _profesor del centro burgalés_ él tenía claro que debía celebrarse en torno a la fiesta de María Auxiliadora. Ella ha sido la disculpa para que 25 personas, procedentes de diferentes partes de la Inspectoría Santiago el Mayor (Palencia, Madrid y Burgos) nos hayamos juntado el tercer fin de semana de mayo. Entre las actividades programadas: una ruta por la sierra del Rincón y los pueblos negros, una cena compartida con viandas típicas de cada lugar y la bendición de las motos y moteros en el colegio de Salesianos de Guadalajara”.

Promover la convivencia fuera de la vida escolar, conocer otras casas salesianas, disfrutar de diferentes parajes y, además, compartir una afición común. Con este pretexto, se ha celebrado este Primer Encuentro Motero Salesiano. “Todo han sido facilidades por parte de las casas de los salesianos en Guadalajara. Los que tenemos corazón salesiano sabemos lo importante de eso que llamamos `espíritu de familia´. Nos hace sentirnos bien, nos ayuda a vincularnos y a que la familia crezca y crezca, aprovechando aficiones comunes. Seguro que habrá más encuentros moteros y que María Auxiliadora los siga bendiciendo”, concluye Laura.

La próxima cita ya está programada para mayo de 2020 en Astudillo (Palencia).

3 Comentarios

  1. Pedro Zaballos

    He tenido la fortuna de vivirlo y ya me he reservado hueco en mi agenda para la próxima.

    Responder
  2. Julián

    He disfrutado mucho y un 10 por los organizadores y el grupo de personas que hemos participado. Nos vemos en Astudillo 2020

    Responder
  3. Carlos

    No se puede pedir más: amigos y motos, en un ambiente de familia, en una casa y un paraje que nos ha dejado con ganas de volver. Muchas gracias a los impulsores de esta iniciativa y a los que lo han hecho realidad. La leyenda continurá en Astudillo 2020!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.

ActualidadFamilia Salesianassm
La aportación salesiana a la historia de Salamanca

La aportación salesiana a la historia de Salamanca

El 13 de abril, en el marco de la celebración de los 125 años de la presencia de los Salesianos en Salamanca, fuimos testigos de una interesante conferencia sobre “El patrimonio salesiano en Salamanca: una aportación a los 125 años de su presencia” impartida por Joaquín Torres y Miguel Ángel Fernández, ambos miembros de la Delegación de Patrimonio cultural salesiano Santiago el Mayor en la Inspectoría.