El pasado domingo 16 de abril, festividad del Amor Misericordioso, tuvo lugar un encuentro pascual entre los Salesianos Cooperadores y las Hijas de María Auxiliadora de la Casa de San Vicente, en Sevilla.
Una jornada vivida con gran intensidad que comenzó con una oración en torno a los símbolos que nos acercaban a la Pascua de Resurrección (sandalias, flores, luz, sal, agua…). Fue un momento especial que nos ayudó a adentrarnos y profundizar en el mensaje de fe, amor y esperanza que envuelve la fiesta más importante para los cristianos.
Después, pasamos a compartir un ágape en el patio de la comunidad y las hermanas nos sorprendieron con auténtica velada salesiana a través de “La gymkana de la Luz”, que nos llenó de la alegría propia de este tiempo y que tanto caracteriza a nuestro carisma.
Nos marchamos esa tarde sintiéndonos verdaderos testigos de Jesús Resucitado, siendo conscientes de que el egoísmo, el dolor y la muerte no tienen la última palabra de nuestra existencia, sino que la última palabra es la vida de Jesús en nosotros, para acompañarnos e iluminarnos.
Que la fuerza de la Resurrección nos aliente para comunicarlo también nosotros: ¡Cristo Vive y está siempre con nosotros! ¡ALELUYA!
0 comentarios