Encuentro sobre San Francisco de Sales organizado por Editorial CCS

15 febrero 2022

Daniel Díaz-Jiménez Carmona

l

Se celebrará el 26 de febrero por la mañana en Salesianos Atocha y contará con los salesianos José Antonio Hernández y Eugenio Alburquerque como ponentes del acto.

La Congregación Salesiana y toda la Familia Salesiana está celebrando en 2022 el IV centenario del fallecimiento de San Francisco de Sales, santo en el que Don Bosco se inspiró en su vida. Orientados por el mensaje del Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, para el Aguinaldo 2022, centrado en la frase «Haced todo por amor, nada por la fuerza» de San Francisco de Sales, las diferentes realidades salesianas organizan eventos en torno a la figura del santo saboyano.

Editorial CCS, una de las dos editoriales salesianas en España, ha programado un encuentro para profundizar en la biografía de San Francisco de Sales y en la influencia que su perfil de santidad tiene en la actualidad. Este acto tendrá lugar el próximo sábado 26 de febrero, de 10:30 a 13 h. en el salón de actos del colegio de Salesianos Atocha (Ronda de Atocha, 27) en Madrid.

El ‘encuentro sobre San Francisco de Sales con motivo del IV centenario de su fallecimiento’ contará con la participación de José Antonio Hernández (sdb), quien hará una semblanza biográfica del personaje, y de Eugenio Alburquerque (sdb), gran experto en la materia con la publicación de varios libros sobre la figura del santo, que versará y pondrá en contexto de actualidad la persona, valores y obras literarias de San Francisco de Sales. Tras las dos charlas, habrá un tiempo de diálogo con los participantes al evento.

La entrada al acto será libre hasta completar el aforo y se tomarán todas las medidas sanitarias necesarias para el correcto discurrir del mismo.

San Francisco de Sales

(Castillo de Sales, Thorens, 1567 – Lyon, 1622) Prelado francés. De noble familia, creció en un ambiente impregnado de piedad franciscana y estudió en París (1582). En la universidad, las doctrinas calvinistas sobre la predestinación le provocaron una profunda crisis al creerse condenado; emitió entonces un voto de amor y de confianza en Dios que le permitió recuperar la paz. Ya abogado y sacerdote en 1593, fue nombrado coadjutor del obispo de Ginebra, tío suyo (1599). Le sucedió en 1602 en esa sede, transferida a Annecy. Reorganizó la diócesis y, con la ayuda de Juana de Chantal, fundó la Orden de la Visitación (1610). Escritor prolífico, unió la espiritualidad con la psicología; entre sus obras cabe citar Introducción a la vida devota (1609), Tratado del amor de Dios (1616) y once volúmenes de Cartas.

Libros sobre el santo en Editorial CCS

Algunos de los últimos libros publicados por Editorial CCS del ponente de este encuentro, Eugenio Alburquerque, y que están a la venta en www.editorialccs.com:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…