En el marco de la campaña pastoral, «Protagonistas de la Historia», el pasado fin de semana se celebraron los encuentros de ADOS y PREAS, en Soto del Real y Arévalo, respectivamente. Un tiempo para compartir experiencias de fe. Estos eventos sirvieron para fortalecer la identidad y el sentido de familia entre los participantes, para seguir creciendo en el Itinerario de Educación en la Fe.
Son encuentros que se viven también en otros lugares de la inspectoría, en León en noviembre y Logroño en diciembre.
Encuentro de ADOS en Soto del Real
En Soto del Real, los adolescentes de 3º y 4º de ESO vivieron su encuentro bajo el lema “Protagonista de tu vida”. Un total de 236 personas, entre jóvenes y animadores, participaron en esta experiencia. Durante las jornadas, los asistentes realizaron un “chequeo” profundo a su rutina diaria. De esta forma, analizaron ciertos hábitos y «efectos secundarios» que a veces resultan perjudiciales. Al final de la reflexión, descubrieron que el mejor tratamiento para sus vidas siempre es Jesús. El broche de oro lo pusieron el momento de la Reconciliación y la Eucaristía. Sin duda, fue una oportunidad única para hacer amigos y seguir creciendo juntos.
Encuentro de PREAS en Arévalo
Por otro lado, la localidad de Arévalo acogió a los preadolescentes de 1º y 2º de ESO. Bajo el lema “Protagonistas de la Historia”, los centros compartieron días marcados por la convivencia y la oración. Además, el buen tiempo acompañó todas las actividades al aire libre. Los momentos dedicados a la Reconciliación y la celebración de la Eucaristía también fueron muy significativos para los más de 230 preadolescentes que participaron en el encuentro.
Gracias a las dinámicas de conocimiento y a los grupos de fe, al cuidado de la acogida y el acompañamiento constante por parte de los animadores y salesianos, los chicos y chicas disfrutaron de una experiencia significativa para su crecimiento. En conclusión, Arévalo se convirtió en un espacio donde la alegría salesiana ayudó a reforzar su maduración cristiana.











0 comentarios