Entusiasmo en Indonesia por la visita del Rector Mayor

14 febrero 2018

El Rector Mayor fue recibido en Yakarta el día 5 de febrero con una cálida acogida, en la que tanto a él como a su secretario D. Horacio López y al resto de miembros de la expedición les fueron entregados los ornamentos típicos de Indonesia. También pudieron presenciar cantos y bailes propios de la zona. Por todos los rincones se respiraba alegría ante la presencia del X sucesor de Don Bosco, que se detuvo a saludar a cada persona que se encontraba allí. Incluso pudo contactar por videoconferencia con el P. Carbonell, misionero español que inició la obra Salesiana en Indonesia y que actualmente se encuentra en Valencia por temas de salud.

En Indonesia, dos han sido los momentos clave de la visita del Rector Mayor en la Casa de la Delegación. Primero, se reunió con 12 novicios Salesianos, a los que les pidió reflexionar sobre lo que les hace “arder su corazón, el significado profundo de la vocación salesiana, para que la salvación por la juventud sea realmente auténtica”. Este encuentro se produjo a través de una videollamada, ya que los novicios se encontraban en la isla de Sumba, a unos 1700 de la capital Yakarta.

El segundo evento fue la reunión de D. Ángel Fernández Artime con 54 Salesianos de la delegación de Indonesia, a los que les dio varias indicaciones para llevar a cabo en su labor salesiana. Tener un conocimiento profundo del Carisma Salesiano para cumplir con el estilo de vida simple y de servicio a los jóvenes, cuidar la formación y la madurez personal, colaborar con los laicos o aprender a trabajar con la población musulmana fueron algunas de las recomendaciones que dio el Rector Mayor a los Salesianos presentes.

Así se puso punto y final a un intenso viaje del X Sucesor de Don Bosco por Timor Oriental e Indonesia. Muchos de los Salesianos de la zona han querido manifestar lo que la presencia de D. Ángel Fernández Artime, ya de vuelta en Roma, ha significado en sus vidas. Palabras como “entusiasmo”, “unión”, “unidad”, “alegría”, “optimismo” o “aliento” son las más repetidas entre esos testimonios. También reconocen sentirse “más cercanos al carisma, a la vida de Don Bosco y a Roma”. Del Rector Mayor, la impresión que queda es que es “un hombre sencillo, como el Papa Francisco, que conoce perfectamente los desafíos que enfrentan los Salesianos en Indonesia y Timor”.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…