Equipos técnicos de las federaciones de Centros Juveniles de España: “Generando sinergias, trabajando en red”

31 mayo 2018

Laura González y redacción

l

Entre el 29 y 30 de mayo se ha desarrollado en Madrid la reunión de equipos técnicos de las Federaciones pertenecientes a la Confederación Don Bosco de Centros Juveniles Salesianos de España.

Entre el 29 y 30 de mayo se ha desarrollado en Madrid la reunión de equipos técnicos de las Federaciones pertenecientes a la Confederación Don Bosco de Centros Juveniles Salesianos de España.

Miembros de los equipos técnicos de la Federación Don Bosco de Cataluña, Federación Don Bosco de la Comunidad Valenciana, Federación Bosko Taldea, Federación Don Bosco de Galicia, Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León,  Federación Maín, Federación Valdoco se han dado cita durante dos días con un doble objetivo: confrontar temas con los que tienen que enfrentarse día a día, aportando ideas, soluciones, generando red y, en segundo lugar, pero no menos importante “crear una convivencia, ambiente de cercanía, fomentar el espíritu de equipo, de familia que contribuye a afrontar un trabajo (arduo en la mayoría e las veces) como un parte importante y necesaria de nuestro compromiso asociativo con la Federación y la Confederación”.

Esta reunión se realizaba con periodicidad anual hasta 2014 momento en que hubo un parón por el cambio de sede de Valencia a Madrid y reajustes en la Confe Don Bosco. Ahora en junio de 2018 se vuelve a realizar.

Durante los dos días han tenido tiempo, como bien dicen sus protagonistas para la convivencia, el trabajo y el ocio. Se ha creado un espacio de formación compartida que incide en la adquisición y refuerzo de las propias competencias, y se ha reflexionado en torno al modelo de Confederación que se necesita, en este momento en proceso de revisón.

Además de estos puntos comunes, se ha puesto sobre la mesa:  la realidad de las diferentes federaciones, la detección de necesidades, los proyectos que se están desarrollando, las pautas para la elaboración del plan de igualdad, protección de datos, fondo de solidaridad, actividades internacionales, escuela de otoño,etc…

Al finalizar el encuentro, Santi Domínguez. Coordinador Nacional de Centros Juveniles expresaba su satisfacción “en estos días un equipo de gran calidad humana, profesional y Salesiana hemos compartido cuestiones que nos afectan en el día a día de nuestras federaciones y centros juveniles. Ha sido un encuentro en que hemos seguido generando sinergias, red. Unos días en que hemos mirado con horizontes compartidos    Nuestro futuro. Nos hemos conocido mejor, hemos convivido. El compartir con estos jóvenes le ayudan a uno a ser mejor salesiano. Avanti sempre Avanti….”

La Confederación Don Bosco está integrada actualmente por 9 Federaciones que actúan en 14 Comunidades Autónomas y que, a su vez, integran a 127 Centros Juveniles. Contamos  con el trabajo de cerca de 4.319  voluntarios y voluntarias. Además, 104 personas contratadas atienden a aproximadamente 55.718  beneficiarios en diversos programas y acciones.

Algunos momentos de trabajo y convivencia en Madrid de los equipos técnicos de las Federaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.