ACTUALIDAD SALESIANA
Estrenado el video de la Campaña: «Soñamos y nos comprometemos»

20 febrero 2024

Salesianos Comunicación

l

En el marco de la Campaña de incidencia de las Plataformas Sociales de Salesianos Santiago el Mayor, hoy, 20 de febrero, día internacional de la justicia social, se lanza este video que habla de soñar y comprometerse.

En el video diferentes personas (jóvenes y adultos) de proyectos de las Plataformas Sociales de Salesianos Santiago el Mayor hablan de sus sueños.

 

Las Plataformas Sociales Salesianas de la provincia Santiago el Mayor han propuesto una campaña para la que han contado con los testimonios de personas participantes en los proyectos que gestionan.

Con la idea de soñar y ayudar a cumplir esos sueños todas las entidades están trabajando con diferentes materiales que ayudarán a crear conciencia de la necesidad de un compromiso para cumplir los sueños.

Se cuenta con un manifiesto que expresa de forma clara: “Este año celebramos el bicentenario del sueño revelador que tuvo un niño sencillo, de una familia muy humilde, Juanito Bosco. Él supo construir, a partir de un sueño y de sus sueños, un futuro mejor para muchas personas. Este mes con una clara intencionalidad desarrollamos nuestra campaña “Soñamos y nos comprometemos” coincidiendo con la celebración del día internacional de la Justicia Social (20 de febrero), soñando con alcanzarla y ayudar a que todas las personas puedan lograrla, porque partimos del convencimiento de que esa justicia social es absolutamente imprescindible para el desarrollo de los Derechos Humanos y para la Paz”.

Se hacen evidentes, en el vídeo preparado para ilustrar la campaña, los sueños y deseos de las personas protagonistas y por este motivo las Plataformas Sociales Salesianas que forman parte de BoscoSocial  incidirán durante este mes en esta idea de soñar y al mismo tiempo comprometerse. Es una campaña que cuenta con diferentes materiales para seguir trabajando durante todo el año.

Compromisos

En el fondo de la Campaña se encuentra el compromiso por acompañar a quienes estén en situación de vulnerabilidad, en sus procesos de inclusión social, de acceso al empleo, de promoción integral y desarrollo personal y social.

El compromiso con la justicia y la transformación social, sobre todo por las personas que más dificultades tienen para el acceso a la educación, a la cultura, al trabajo, a la vivienda, procurándoles ayuda para intentar mejorar su realidad.

El compromiso con la creación de espacios para que las personas alcen la voz y logren ser escuchadas, como protagonistas que son de sus vidas. Y el compromiso personal desde el propio ejemplo y la propia vida, dando fe de las opciones personales y profesionales por las personas.

Sueños

Tienen claro que adquiriendo esos compromisos es posible cambiar la realidad, mejorar las cosas, soñar con un mundo mejor y más justo. Y, entre otras cosas, es posible hacer visible lo que normalmente no se visibiliza y queda oculto a los ojos de la sociedad.

El 20 de febrero, Día de la Justicia Social, se ha estrenado este video. Hoy, 20 de febrero, los sueños y compromisos serán algo real, se podrán tocar, ver y entender.

La propuesta cuenta con recursos educativos que invitan a la reflexión, con el propio manifiesto, con la imagen creada para la ocasión. Se hará visible su propuesta en las redes sociales, mostrando la realidad, compartiendo sueños con las personas que forman parte de sus proyectos y con aquellas en situaciones de vulnerabilidad; comprometiéndose con todas las herramientas a su alcance

Plataformas Sociales Salesianas

Los Salesianos en España cuentan con 418 proyectos enmarcados en las Plataformas Sociales que benefician a casi 58.000 personas destinatarias, atendidos por más de 2.800 educadores.

En Salesianos Santiago el Mayor los proyectos están gestionados por tres entidades: la Federación Pinardi para la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha; Fundación JuanSoñador en Galicia, Asturias y Castilla y León, y la Fundación BoscoSocial en Vitoria-Gasteiz, Logroño y Santander.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesSocialssm
«Meriendas con Conciencia» en la Fundación JuanSoñador de Ourense

«Meriendas con Conciencia» en la Fundación JuanSoñador de Ourense

La plataforma social salesiana Fundación JuanSoñador de Ourense impulsa una campaña solidaria en Mi Grano de Arena para seguir ofreciendo cada tarde una merienda saludable a la infancia y la adolescencia que participa en sus proyectos. Además, la Fundación Mediolanum duplicará cada euro que se consiga.

ActualidadAmbientesEscuelasssm
Premio Stella a la FP salesiana en una gala marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente de tren

Premio Stella a la FP salesiana en una gala marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente de tren

Recogía el premio el salesiano Santiago Elorriga quien destacó en Salamanca la entrega de los educadores que acompañan a jóvenes con dificultades escolares y les ayudan a aprender un oficio y recuperar la confianza en sí mismos.

ActualidadAmbientessmxSocial
Jóvenes de las plataformas sociales salesianas, referentes del buen trato entre iguales

Jóvenes de las plataformas sociales salesianas, referentes del buen trato entre iguales

El fin de semana del 24 y 25 de octubre se celebró el tercer y último encuentro de la V edición de Agentes de Igualdad, el programa de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas que acompaña a jóvenes para que sean ellos mismos quienes promuevan, entre...

ActualidadAmbientesCentros Juvenilessmx
La Federación Maín arranca el curso con nueva presidencia y objetivos para sus centros juveniles

La Federación Maín arranca el curso con nueva presidencia y objetivos para sus centros juveniles

La Federación Maín celebró su tradicional encuentro de inicio de curso reuniendo a los principales agentes educativos y pastorales de Aragón para definir las líneas estratégicas del año, analizar la realidad de sus centros juveniles y oficializar el relevo en su equipo técnico y directivo.