Para celebrar este momento tan significativo se ha organizado un acto de entrega de certificados profesionales en el Hotel URSO by Marugal, que colabora con Pinardi a través del proyecto Primera Experiencia Profesional (PEP).
Acreditación de competencias: Un impulso al talento joven
Esta entrega de certificados ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y Pinardi Boscosocial para la Acreditación de Competencias, se trata de un convenio clave para la cualificación profesional y el desarrollo integral de muchos jóvenes de Madrid.
Este acuerdo es una herramienta poderosa que impulsa:
- Información y Orientación: Guiando a jóvenes ocupados y desempleados en el procedimiento de acreditación.
- Apoyo a la Inscripción: Facilitando el acceso al citado procedimiento.
El objetivo es claro: mejorar la cualificación de la población y abrir puertas a oportunidades reales de empleo.
Reconocimiento al esfuerzo y compromiso institucional
El evento ha contado con la presencia y el respaldo de figuras clave, incluyendo a la Viceconsejera de Economía y Empleo, María del Carmen Tejera Gimeno, y al director general de Pinardi Boscosocial, Javier Doval Rey. Ambos han reafirmado el valor de este programa como una herramienta de reconocimiento y progreso que pone a las personas en el centro.
Desde la Dirección General de Formación, junto a la Dirección General del Servicio Público de Empleo, liderada por Belén García Díaz, se ha destacado el compromiso con una formación que reconoce el talento, abre oportunidades y es motor de cambio.
[María del Carmen Tejera: «Vuestro logro demuestra que, con apoyo y oportunidades reales, no existen límites. Este certificado no es un final, es el inicio de un camino lleno de posibilidades, talento y esfuerzo. ¡Enhorabuena!”
Juntos creamos nuevas oportunidades
El evento tuvo un momento de gran emoción cuando los jóvenes que han acreditado sus competencias compartieron su alegría y lo que este logro significa para su futuro.
“Antes de llegar a Pinardi había cursado mis estudios básicos en Ecuador, pero no había tenido la oportunidad de certificarlos. Por eso, poder certificarme académicamente aquí en España ha significado mucho para mí. Me llena de orgullo poder contarle a mi hija que tengo estudios oficiales, porque quiero que vea en mí un ejemplo y aprenda que el esfuerzo y la constancia siempre valen la pena”.
“Si me hubieran dicho hace dos años que estaría hoy recibiendo un Certificado Profesional en Hostelería y Turismo, independizado económicamente y trabajando en un hotel de 5 estrellas, probablemente no lo hubiera creído. Miro con emoción esta evolución y no queda más que agradecer a Pinardi. Agradezco también a la Comunidad de Madrid que pone a nuestra disposición esta fórmula de acreditación, de trata de una herramienta que me permitirá seguir formándome en el departamento de Alimentos y Bebidas, y proyectar mi potencial profesional”.
Desde Pinardi Boscosocial, envían la más sincera enhorabuena a cada uno de los jóvenes por su dedicación y éxito. También agradecen a la Consejería, al Hotel URSO by Marugal, y a todas las personas que han hecho posible este hito.
¡Seguimos avanzando por una sociedad que reconoce y certifica el talento de sus jóvenes, abriendo caminos hacia una vida digna y plena!, concluyen.











0 comentarios