F-a-m-i-l-y

1 mayo 2021

Caminando por la calle, tropecé con un señor desconocido en una esquina y todo porque ambos íbamos absortos con el móvil.

Una servidora le pidió mil disculpas, “perdón, perdón, no le había visto”.

Ya en casa, en el largo y estrecho pasillo, tropecé con mi hijo y le grité: “torpe, quítate, mira bien por donde vas”. Se retiró triste a su habitación, sin rechistar y no decir nada.

Y me paré a pensar: “Trataste al extraño y señor desconocido con cortesía y educación y con tu hijo no te portaste como debieras”.

Me acerqué a la cocina y encontré un precioso ramo de flores silvestres, al lado había un papelito que decía: “Son para ti, mamá, te quiero”.

Me sentí una miserable y lloré. Secándome las lágrimas me acerqué a la habitación de mi hijo con el precioso ramo, sin mediar palabras, le di un abrazo y un fuerte y cariñoso beso y le pregunté: “¿Son para mí?” Su respuesta fue otra interrogación: “¿Para quién si no? Las cogí del campo, las vi, me gustaron y pensé en ti, son muy bonitas, sobre todo esas violetas moradas, ¿no, mamá?”

Le volví a dar otro abrazo mezclado con nuevos lagrimones y calladita puse las flores en un jarrón, a la entrada de la casa.

Después hablando del mismo tema, el hijo me comunicó que quería darme flores ahora y no, como muchos hacen, que las dan cuando uno ya no está.

Esta breve historia nos da a entender y tener muy caro que la familia es como un lujo, hemos de desvivirnos por ella, seamos padres, esposa, esposo o hijos.

He aquí el significado de la familia en todas las lenguas:

F-a-m-i-l-y

“Father and mother, I love you”

Papa y mamá, yo os amo.

Bella curiosidad de la palabra inglesa “family”.

Guárdala en el corazón, no la olvides y lléva a la práctica lo que significa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Solo ante el peligro

Solo ante el peligro

Me gusta el cine. Admiro (y me gusta) el western. Es como el género de los géneros. En el Oeste está todo: personajes...

Sobre las alas de la esperanza

Sobre las alas de la esperanza

​ Queridos lectores del Boletín Salesiano: Escribo estas líneas con inquietud porque, habiendo sido lector del Boletín...