Fallece Francisco Marín Valiente, salesiano sacerdote

28 febrero 2018

l

En la tarde del miércoles 28 de febrero ha fallecido el salesiano sacerdote Francisco Marín Valiente, tenía 81 años de edad y había cumplido los 62 de salesiano y los 52 de sacerdote. Desde hace algo más de un mes se había agravado su enfermedad que afectaba sobre todo a los bronquios.


La misa exequial se ha fijado para el jueves 1 de marzo, a las 13 horas, en la iglesia del Colegio Salesiano de San Juan Bosco de Granada-Zaidín. A continuación, sus restos mortales seran enterrados en el cementerio de San José de Granada.


Francisco Marín, -más conocido como "Quico"- nació en Ronda (Málaga), el 30 de septiembre de 1936. Hizo el noviciado en San José del Valle (Cádiz), donde profesó el 16 de agosto de 1955. Estudió Filosofía en Utrera-Consolación (1955-57). Después del tirocinio práctico en Córdoba (1957-61), hizo su profesión perpetua en Ronda, su ciudad natal. Cursó sus estudios de Teología (1961-65) en Posadas (Córdoba). La ordenación sacerdotal la recibió en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), el 27 de marzo de 1965.


Desde entonces desarrolló su labor pastoral en Teror (Gran Canaria, 1965-67); Las Palmas (1967-71); Santa Cruz de Tenerife (1971-73); Valencia (estudios de Pedagogía, 1973-76); Córdoba (1976-94) y Granada-San Juan Bosco (1994-2013). Desde junio de 2013 ha permanecido en la Residencia Pedro Ricaldone, de Sevilla, hasta su fallecimiento.


Muchos recuerdan a "Quico", o "el Dire" (así llamado cariñosamente por los muchachos), como un salesiano con gran sentido de laboriosidad y responsabilidad en las tareas asumidas; de trato cercano y cordial; un salesiano organizado y con capacidad de iniciativa para las actividades dirigidas a los jóvenes. Docente cualificado y muy estimado por sus alumnos.


Que el Señor Resucitado reciba al salesiano Francisco Marín en su Reino, entre todos aquellos que han entregado su vida a la misión salesiana, y que María Auxiliadora, a la que tanto amó, lo acoja con el cariño de Buena Madre del cielo. Descanse en paz.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.

ActualidadFamilia Salesianassm
La aportación salesiana a la historia de Salamanca

La aportación salesiana a la historia de Salamanca

El 13 de abril, en el marco de la celebración de los 125 años de la presencia de los Salesianos en Salamanca, fuimos testigos de una interesante conferencia sobre “El patrimonio salesiano en Salamanca: una aportación a los 125 años de su presencia” impartida por Joaquín Torres y Miguel Ángel Fernández, ambos miembros de la Delegación de Patrimonio cultural salesiano Santiago el Mayor en la Inspectoría.