Febrero arranca con el comentario del evangelio de cada día de Tiempo interior

1 febrero 2023

Salesianos Comunicación.

l

Dejando atrás el mes de Don Bosco, febrero viene con la invitación a vivir la Cuaresma mirando y confiando en Dios

Dejando atrás el mes de Don Bosco, febrero viene con la invitación a vivir la Cuaresma mirando y confiando en Dios, reflexionando sobre un tiempo de liberación, tiempo para reorientar la vida, tiempo para la misericordia, tiempo para trabajar en solidaridad, y tiempo para comprometerse en el cuidado de la vida.

El autor, el salesiano José Joaquín Gómez Palacios, anima a los lectores a caminar con la esperanza puesta en un nuevo paisaje donde se atisbe la justicia y la paz, mirando siempre más allá, superando el cansancio, quebrando la rutina, con alegrías y entusiasmo, confinando en Dios. Explica en sus páginas el simbolismo del número cuatro y del número cuarenta que poseían un profundo simbolismo para el pueblo de Israel.

A lo largo de sus páginas Tiempo Interior de febrero 2023 dedica sus comentarios al educador cristiano quien hace de sus actuaciones pedagógicas, gestos de liberación. Libera a los muchachos y muchachas de la ignorancia. Propone valores positivos que les ayuden a crecer en profundidad y a ser más libres. Les acompaña en la crítica a los contravalores que ignoran la solidaridad, el respeto, la capacidad de esfuerzo…

También recorre lugares como Nazaret, Maqueronte o Genesaret entre otros. Además aprovecha los episodios ocurridos en los evangelios diarios para explicar cómo fueron los entierros en Canaán y Palestina en el siglo I a. C., por qué se almacenaba el aceite en tinajas de barro, los diversos tipos de vino que se consumían en los banquetes, entre otras muchas curiosidades que no dejarán indiferente al lector.

Tiempo Interior posee una peculiar característica que le confiere originalidad: junto a reflexiones teológicas y espirituales, aporta datos de historia comparada, arqueología y ambiente sociocultural de la época en la que vivió Jesús y los primeros cristianos.

Esta peculiaridad no es una novedad. Así lo hacía Don Bosco cuando explicaba textos del Antiguo y Nuevo Testamento. Apoyaba sus comentarios en datos extraídos de Flavio Josefo, historiador contemporáneo a Jesús, y de la extensa obra bíblica de benedictino Agustín Calmet.

Tiempo Interior ofrece también una profusión de imágenes bíblicas en alta resolución. Cada texto del evangelio es acompañado por su correspondiente ilustración, que por lo general presenta objetos, paisajes, usos y costumbres de la tierra que recorrió Jesús con sus discípulos.

Tiempo Interior aparece el primer día de cada mes en formato PDF de alta resolución: dos archivos mensuales, uno por cada quincena.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.