El viernes 27 de mayo fue el día elegido para presentar el libro del Centenario de la Obra de Salesianos Estrecho. Moderó el evento José Luis Guzón, que fue dando la palabra primero a Sergio Huerta, Director de la Obra.
Se proyectó un video-homenaje que ha realizado para la ocasión Roberto Catalán, salesiano cooperador y antiguo alumno del Centro. Posteriormente, tomaron la palabra Jorge González Gallo, y Joaquín Torres Campos, autores de la publicación.
Tras la intervención de los coautores, José Luis Guzón dejó micrófono abierto para intervenciones de los presentes, intervenciones que realmente ponderaron mucho la presencia, el ambiente de la obra a lo largo del tiempo y el paso de cada uno de ellos por Estrecho como algo muy importante en sus vidas.
Se contó con la presencia entre otros antiguos alumnos de Arturo González, padre de Jorge y su fuente de inspiración para la escritura del libro, que vivió en las aulas y en esta presencia salesiana muy a los inicios de la misma. Ahora cuenta con 92 años.
Se recordaron los inicios, a Don Antonio Torm, y el ambiente pastoral y humano que ha rodeado esta obra de Don Bosco. Al finalizar, se sirvió un vino español.
Vale la pena recordar, para no repetir errores, pero sobre todo para seguir mirando con esperanza hacia el futuro.
Reunión de Antiguos Alumnos de Salesianos Estrecho
Al día siguiente, el sábado 28 de mayo, se celebró una entrañable reunión con antiguos alumnos del Centro.
No fueron muchos los que asistieron, pero sí fue una inmensa gozada para todos los que estuvimos presentes, afirmaban alguno de los participantes.
Según iban llegando se les veía entrar con cierto recelo por lo que se iban a encontrar, por si iban a reconocer su colegio, por quién iban a encontrarse… pero, no. Aquello que veían y aquellos con los que se encontraban seguía siendo lo suyo,… Las caras, llenas de gozo y alegría, hablaban por sí solas. ¡Con qué ilusión, con qué alegría se iban saludando al entrar!
Este ambiente de sonrisa y satisfacción se mantuvo durante todo el acto. Recibimiento por parte del Director del Colegio, visita a las instalaciones,…
¡Cómo ha aumentado esto! ¿dónde ha ido a parar el campo de arena? ,…. en esta fuente recuerdo que me pasó…. aquí me dijo un día don….
Luego vino la capilla; sigue igual, María Auxiliadora y D. Bosco están en el mismo sitio, y en mi vida también,… D. Manuel Miñambres presidió una eucaristía, en representación de tantos educadores que tuvieron…. El coro… eran los mismos de entonces, y todos se sabían las canciones que entonaban…. “Hoy he vuelto, Madre, a recordar,…”
Se continuaba la celebración con una comida.
¡¡Qué grande y qué riqueza de personas tiene la Familia Salesiana!! Es un orgullo pertenecer a ella, A los que somos antiguos alumnos y somos salesianos se nos caía la baba (al menos a mí). Demos gracias a Dios y sigamos siendo buenos cristianos y honrados ciudadanos.
0 comentarios