Durante los 12 meses que ha durado el proyecto, hemos fomentado la creación de conciencia y herramientas para combatir la discriminación en todas sus formas y ámbitos, implicando a centros educativos, entidades sociales y la ciudadanía valenciana en general.
Un camino hacia la sensibilización
El objetivo principal de #HilvanandoPaz ha sido sensibilizar a la población valenciana en materia de derechos humanos y cultura de paz. Para ello, hemos llevado a cabo diversas actividades clave:
- Charlas y talleres de sensibilización, abordando temáticas fundamentales como los derechos humanos, la interculturalidad y la cultura de paz.
- Bibliotecas humanas, con cuatro sesiones donde personas migrantes compartieron sus historias de vida con el alumnado del Colegio San Antonio Abad – Salesianos Valencia, con la colaboración de Valencia Acull.
- Exposiciones itinerantes, llevadas a diferentes espacios de la ciudad, como la Biblioteca Municipal Carola Reig Salvà-Benimaclet, la jornada de Navidad del Centro Juvenil Entre Amics y centros educativos del municipio.
- Producción de vídeos testimoniales, donde personas migrantes compartieron sus experiencias para visibilizar el valor de la diversidad cultural en la sociedad.
Compromiso continuo con la cultura de paz
Aunque este proyecto ha llegado a su fin, el compromiso de Bosco Global con la promoción de sociedades justas e inclusivas a través de la cultura de paz sigue adelante. Para ello, seguimos necesitando del compromiso y la participación de la ciudadanía y los diferentes agentes sociales.
Agradecemos a todas las personas y entidades que han hecho posible #HilvanandoPaz. Juntas y juntos seguimos construyendo un mundo más justo y equitativo.
0 comentarios