FISAT pone a disposición de los agentes educativos la campaña Carbón al Odio contra la discriminación

11 diciembre 2025

Fundación Social FISAT

l

El objetivo de esta campaña es ofrecer una herramienta para trabajar de forma pedagógica la diversidad cultural, el respeto, la convivencia, y la importancia de identificar y combatir los discursos de odio que pueden aparecer en el día a día.

La Fundación FISAT Salesianos Social propone esta Navidad descubrir el origen de los Reyes Magos como nunca antes nos lo han contado. A través de sus culturas, tradiciones y raíces, esta propuesta promete envolver a sus participantes en la diversidad y la riqueza que aportan a la sociedad.

El objetivo de esta campaña es ofrecer una herramienta para trabajar de forma pedagógica la diversidad cultural, el respeto, la convivencia, y la importancia de identificar y combatir los discursos de odio que pueden aparecer en el día a día.

Los materiales están a libre disposición de los agentes educativos y pueden descargarse a través de la site de Amorevolezza de la fundación.

¿Qué incluye esta propuesta educativa?

El cuento

La propuesta educativa incluye un cuento sobre la historia de los Reyes Magos, con actividades para reflexionar sobre su contenido: valores, respeto, empatía, escucha activa, humildad, entre otras cuestiones.

El juego de cartas

Las 3 coronas es un divertido juego por equipos que combina memoria, estrategia y expresión corporal.

Carbón al Odio está financiado por la Generalitat Valenciana. Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda a través del IRPF y el programa de lucha contra la discriminación y los delitos de odio mediante la sensibilización y el fomento de la igualdad de trato.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsFoto con historia
Foto con Historia: Orla del Colegio Maria Auxiliadora de Salamanca

Foto con Historia: Orla del Colegio Maria Auxiliadora de Salamanca

Esta orla académica corresponde al Curso de Bachillerato 1921–1922 del Colegio Salesiano de María Auxiliadora de Salamanca. Se trata de una pieza de gran valor histórico y testimonial, no solo por las personas que aparecen retratadas, sino también por el diseño simbólico y artístico de su composición cuidadosamente realizada, que une arte, educación y espiritualidad.