El programa se desarrolló según lo previsto, combinando tiempo de exposición, lectura, reflexión personal y diálogo. Los tres momentos formativos fueron muy valorados por los asistentes. Don Silvio presentó la nueva Ratio dando algunas claves fundamentales de interpretación general, ahondando en el papel fundamental del formador y guiando la reflexión sobre las etapas formativas a la luz de la nueva ratio.
También los participantes contaron con la conferencia en línea de Don Pascual Chávez sobre: La formación hoy en Europa: retos y oportunidades, y por último la presentación por parte de Koldo Gutiérrez sobre el concepto de formación que emerge del Capítulo General 29.
En el desarrollo de los días el buen ambiente fraterno fue la tónica general compaginando momentos serenos de oración y celebración comunitaria con espacios de convivencia y diálogo fraterno.
El encuentro concluyó el domingo tras la celebración de la Eucaristía presidida por Don Silvio Roggia que se mostró muy agradecido por la invitación y la posibilidad de compartir estos días con los formadores de la Conferencia Ibérica. Con valoraciones muy positivas tras lo vivido se citaron para el encuentro del próximo curso.











0 comentarios