Formación inicial para educadores de Plataformas Sociales

27 octubre 2023

Salesianos Comunicación

l

Los días 26 y 27 de octubre se reunieron en León 28 educadores y educadoras provenientes de las plataformas sociales de Salesianos Santiago el Mayor.

La formación inicial es un encuentro, que convoca a personas de reciente incorporación en los diferentes programas y proyectos de las entidades sociales Fundación JuanSoñador, Federación Pinardi y Fundación BoscoSocial.

Es un curso que se repite anualmente y que tiene como contenidos principales: la presencia educativa de Don Bosco entre los jóvenes; el ser educador y herramientas personales de apoyo para ello; el sistema preventivo y el compromiso con los más vulnerables dentro del proyecto educativo salesiano.

Compartiendo vida

Pero además de profundizar en los contenidos señalados, se propone un espacio para la convivencia y el intercambio que permita a las personas participantes conocer otras realidades, proyectos, personas que trabajan en otras partes de la inspectoría, con otra entidad social. «Comprobar que nos mueven objetivos parecidos en el marco de apoyar a las personas que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad, que tenemos una misma visión, misión y valores; que nos une el sistema preventivo de Don Bosco», explica Farruco Rodríguez, coordinador de las Plataformas Sociales de Salesianos Santiago el Mayor.

Ha resultado ser un encuentro agradable, con buen ambiente y ganas de aprender y conocer, a pesar de la lluvia que acompañó a los participantes durante los dos días. «Ha servido, también, para hacer oración desde nuestra realidad y recordar el lema de la campaña de pastoral de este curso que nos sitúa dentro del sueño de Don Bosco y en búsqueda del sueño que quiere Dios para cada uno de nosotros», completa Rodríguez.

En palabras de las personas participantes «ha sido un encuentro que ayuda a conocer más a Don Bosco, su vocación vinculada al trabajo con la juventud más desfavorecida, su estilo familiar y cercano a las personas, la idea de que nos unen muchas claves salesianas pedagógicas y espirituales, estemos donde estemos».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
Vivir dando gracias

Vivir dando gracias

A veces pensamos que nuestra vida cristiana es una forma de vida en la que cumplimos ciertos mandamientos, ritos y costumbres, y que al final nos llegará un premio. ¡Qué equivocados estamos! Vivir así la vida cristiana puede causarnos agobio, ya que por mucho que...