Formación para profesorado de reciente incorporación en Mohernando (Guadalajara)

20 octubre 2025

Salesianos Comunicación

l

Acoger, clarificar, estimular y familiarizarse definían de forma sencilla los objetivos de encuentro formativo para profesorado de reciente incorporación.

La tarde del viernes 17 de octubre, de 16.30 a 20.30 horas, y la mañana del sábado 18 un grupo de 28 educadores de algunos de los  colegios de Castilla – La Mancha, Castilla y León y Madrid de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, han tenido una sesión formativa con el Coordinador Inspectorial de Escuelas, Óscar Bartolomé, para reflexionar sobre los siguientes temas:

Actitudes que favorecen el crecimiento de los alumnos. Dificultades y dones como educadores. Qué supone la riqueza de ser educador/a en un colegio salesiano. Cuál es la motivación y vocación del educador y el estilo educativo salesiano: el Sistema Preventivo, han sido los temas tratados.

Estos encuentros formativos, el primero tuvo lugar en León el pasado mes de septiembre, buscan acoger a los nuevos profesores en el ámbito inspectorial de la organización de los colegios salesianos para iniciar un conocimiento del estilo educativo salesiano y de nuestros proyectos educativos pastorales. Clarificar aquellas actitudes del educador que favorecen el crecimiento del alumnado. Estimular a los nuevos profesores para animarse y motivarse en la tarea como educadores y familiarizarse con las actitudes educativas nucleares del Sistema Preventivo Salesiano.

“Como ya ocurría en el encuentro de León, la buena participación del profesorado nobel, la actitud positiva y el interés por conocer el estilo educativo salesiano ha hecho que la jornada se desarrollara en un muy buen ambiente. Se han mostrado muy participativos y han compartido sus experiencias educativas”, explica Bartolomé.

El viernes por la noche hubo un tiempo de convivencia y el sábado por la mañana se abrió con la celebración de la Eucaristía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesEscuelas
El encuentro “DB Tech World Visioning”, hacia una visión global de los centros de FP Salesianos

El encuentro “DB Tech World Visioning”, hacia una visión global de los centros de FP Salesianos

Con la participación de diecisiete salesianos y colaboradores laicos provenientes de Asia, África y Europa se ha celebrado, en Roma, el encuentro "DB Tech World Visioning", que marca un paso importante hacia la definición de una visión global compartida para los Centros de Formación Profesional Salesianos.

ActualidadAmbientesSocial
Guía para incorporar la perspectiva de género en los proyectos sociales

Guía para incorporar la perspectiva de género en los proyectos sociales

Las Plataformas Sociales Salesianas, a través de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas (CEPSS), han publicado la “Guía práctica de aplicación de la perspectiva de género en las diferentes fases del proyecto”, un recurso dirigido a los equipos técnicos y educativos que desarrollan proyectos sociales en diferentes territorios.