La imagen muestra un documento de papel (carnet) emitido por la «Real Federación Española de Fútbol» (RFEF), específicamente por el Comité Nacional de Entrenadores, que otorga el «Título de Entrenador Nacional». El documento pertenece a don José Juarros Mañero», después de completar los requisitos necesarios en el curso de la escuela nacional de entrenadores de fútbol. Tiene la fecha del 11 de abril de 1970 y contiene firmas del director de la Escuela Nacional y el presidente de la RFEF. Además, un sello oficial de la federación y una foto de su retrato, con un aspecto formal y traje.
Este carnet certifica la formación y capacitación de don José Juarros como entrenador, también representa un poquito el desarrollo de la historia del fútbol en España. Con un diseño profesional y un acabado de calidad, el carnet incluye información relevante que garantiza su autenticidad y validez. Este documento era esencial para cualquier entrenador que deseaba ejercer su profesión en el ámbito del fútbol, ya que era un requisito indispensable para participar en competiciones y actividades organizadas por la federación.
El titular de este documento, don Pedro José Juarros Mañero, fue un salesiano coadjutor que dedicó su vida al servicio de los jóvenes, especialmente en el ámbito de la formación profesional, el empleo y el deporte. Nació en 1936 y falleció el 4 de julio de 2024 a la edad de 88 años, habiendo cumplido 68 años de profesión en la congregación salesiana.
Su vida estuvo marcada por una entrega total a la misión salesiana, y su legado continúa inspirando a muchos. El funeral se celebró el 5 de julio de 2024 en el tanatorio Sur de Carabanchel, y sus cenizas fueron depositadas en el columbario de la parroquia santuario María Auxiliadora de Atocha en Madrid.
Son infinidad los Antiguos Alumnos que pasaron por sus aulas, talleres y equipos, y que han mantenido contacto asiduo con él. Supo transmitirles la sabiduría de una vida honrada, educación para salir airosos en la vida, con su cercanía de trato. La Asociación de Antiguos Alumnos seguirá teniéndole como intercesor desde el cielo, agradeciendo el apoyo que de él han recibido durante tantos años.
Aquí, ahora destaca su faceta deportiva, Pepe -Entrenador Nacional de Fútbolha entendido siempre el deporte como un terreno fértil de apostolado. Ha promovido el deporte en todas las casas por las que ha pasado, muchas veces a costa de sacrificios personales; y ha estado entrenando equipos hasta los últimos años de su vida.
Datos:
Documento impreso a color con retrato de fotografía en blanco y negro
ARCHIVO FONDO DOCUMENTAL HISTÓRICO
Centro Patrimonio Salesiano SSM Madrid-Carabanchel
-Cesión fondo documental del archivo personal
0 comentarios