“El pasado domingo y en la capilla de la Fundación Santander celebró su primera Misa el presbítero salesiano don Emilio Corrales Garrido. Fueron padrinos don Pablo Chillón, antiguo alumno salesiano, y doña Dolores López, viuda de García. [Predicó el P. Jesuita don Joaquín Rodríguez, antiguo profesor de la Fundación Santander]. Por la circunstancia de ser el nuevo sacerdote hijo de Talavera y condiscípulo de muchos de los jóvenes que se instruyeron en nuestra ciudad con los hijos de Don Bosco, la fiesta fue gran acontecimiento, donde reinó la más sana alegría y la más cristiana confraternidad.
Nuestra enhorabuena al Padre Corrales y a los antiguos alumnos salesianos que saben conservar, a pesar de la distancia y de los tiempos, el espíritu cristiano de sus celosos educadores.”
En esta fotografía, don Emilio aparece junto al beato don Saturnino Ortega (izquierda), arcipreste de Talavera de la Reina, que sufrió martirio en la madrugada del 6 de agosto de 1936.
El sacerdote salesiano don Emilio Corrales Garrido nació en Talavera de la Reina (Toledo) en 1901. Trabajó en Salamanca, Madrid-Paseo Extremadura y León-Huérfanos de Ferroviarios. Fue inspector de la Céltica y de León. Murió en Cambados en 1992, a los 91 años.
Fotografía cedida por don Jorge López Teulón.
Postulador de la Causa de los mártires de la persecución religiosa de 1936 a 1939, para la Provincia eclesiástica de Toledo y la diócesis de Ávila.
0 comentarios