Foto con historia: “Retrato de grupo en Astudillo”

– Blog coordinado por Miguel Ángel Fernández, sdb

8 julio 2022

Esta casa pertenecía a la inspectoría Céltica de Santiago Mayor, con el Inspector Don Emilio Corrales, natural de Talavera de la Reina. El director de esta casa era Don Rosendo González, con una comunidad de diez salesianos (7 sacerdotes y 3 coadjutores) que aparecen retratados en la primera fila de la fotografía.

Don José Binelli, Inspector de la Céltica (1915-1925), fundó la Casa Salesiana de Astudillo para aspirantado de la Inspectoría Céltica de Madrid (1902-1954). El motivo fue que, estudiando el origen o procedencia de los aspirantes y salesianos que tenía haciendo estudios en Campello, comprobó que un buen número provenían de la provincia de Palencia. Y pensó que siendo tierra de muchas vocaciones y en general perseverantes, sería lugar adecuado para establecer el aspirantado salesiano.

Astudillo fue primero aspirantado de la Inspectoría Céltica durante el directorado de don Agustín Liaño (1925-1927). Pero el Rector Mayor don Felipe Rinaldi en su visita a España en 1926 destinó el Colegio de Santa María de Astudillo para Seminario Misionero de la Congregación Salesiana, lo puso bajo la dependencia directa de la Inspectoría Central Italiana y del Rector Mayor con su Consejo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Foto con Historia: Artémides Zatti

Foto con Historia: Artémides Zatti

La imagen muestra una reproducción fotográfica de un carnet de identificación perteneciente a Artémides Zatti, emitido por la Secretaría de Salud Pública de la Nación (Argentina).

Foto con Historia: La Iglesia Salesiana de Salamanca

Foto con Historia: La Iglesia Salesiana de Salamanca

Esta imagen muestra un detalle de una página impresa de la revista colegial: Juventud y Alegría de agosto de 1947 (n.º 5), donde muestra la nave principal de la Iglesia de los Salesianos en Salamanca, dedicada a María Auxiliadora.