Foto con historia: Salesianos en Puerto Real

– Blog coordinado por Miguel Ángel Fernández, sdb

2 diciembre 2022

Vemos una foto tomada de un grupo de antiguos alumnos de la institución sindical Virgen del Carmen de Puerto Real en Cádiz. En esta imagen contemplamos el edificio de las “Antigua Escuela de las Canteras” como popularmente se le conocía, en Puerto Real, pues esta escuela estaba ubicada cerca del parque de las Canteras, una zona verde repoblada de grandes pinos y eucaliptos, en la zona de la bahía de Cádiz. Dicha foto parece ser retocada y coloreada, aunque no tiene fecha alguna, pero se puede apreciar que puede ser por la década de los 60.

En esta institución sindical colaboraron los Salesianos desde 1949 hasta 1972. Esta institución sindical se fundó en el año 1949 para formar a los jóvenes en el campo profesional para las empresas De San Carlos y Bazán en San Fernando, astilleros de construcción naval de Cádiz y Puerto Real y algunos de aquellos alumnos también enlazaban por el camino de la vía universitaria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Foto con Historia: Salesianos Atocha 1960-1970

Foto con Historia: Salesianos Atocha 1960-1970

Hay fotografías que no solo capturan un paisaje, sino un instante preciso de una ciudad. Esta vista aérea de la zona de Atocha en Madrid, tomada probablemente en la década de 1960, es una de esas imágenes capaces de detener la historia.

Foto con Historia: Salesianos Cuenca

Foto con Historia: Salesianos Cuenca

Esta fotografía nos traslada a los orígenes del colegio salesiano en Cuenca, cuando el edificio comenzaba a alzarse en un entorno todavía vacío y en transformación.

Foto con Historia: Orla del Colegio Maria Auxiliadora de Salamanca

Foto con Historia: Orla del Colegio Maria Auxiliadora de Salamanca

Esta orla académica corresponde al Curso de Bachillerato 1921–1922 del Colegio Salesiano de María Auxiliadora de Salamanca. Se trata de una pieza de gran valor histórico y testimonial, no solo por las personas que aparecen retratadas, sino también por el diseño simbólico y artístico de su composición cuidadosamente realizada, que une arte, educación y espiritualidad.