Francisco Sanz Pérez, Salesiano sacerdote (1947-2025)

1 octubre 2025

Secretario Inspectorial SMX

l

Tenía 78 años de edad y había cumplido los 62 de salesiano y los 51 de sacerdote.

Desde la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora se comunica que, en la tarde del martes 30 de septiembre, a causa de un infarto, falleció el querido hermano salesiano sacerdote don Francisco Sanz Pérez. Tenía 78 años de edad y había cumplido los 62 de salesiano y los 51 de sacerdote.

El velatorio tendrá lugar mañana jueves 2, de 10.30 a 11.30h. en la Parroquia “María Auxiliadora” de Alicante (C/ Tucumán 7). La misa funeral será a continuación, a las 11.30h.

Paco Sanz nació en Fuentes Claras (Teruel), el 17 de agosto de 1947. Sus padres eran Dámaso y Amparo. Tras el aspirantado en Cabezo de Torres y El Campello (1957-62), hizo el noviciado en Godelleta y allí profesó el 22 de agosto de 1963. Los estudios de filosofía los realizó también en Godelleta (1963-66) y el tirocinio lo realizó en Valencia Sagunto (1966-69). Los estudios de teología los hizo en Barcelona Martí-Codolar (1969-73), donde emitió la profesión perpetua el 24 de mayo de 1970. Fue ordenado sacerdote en Cuenca, el 2 de junio de 1974, por Mn. José Guerra Campos. Con mucha solemnidad y cariño celebró sus bodas de plata sacerdotales en Zaragoza, el 23 de mayo de 1999.

Los lugares donde Paco desarrolló su labor pastoral fueron: Cuenca (1973-75); Albacete (1975-76); Cartagena (1976-78, y como Capellán Castrense 1978-79); La Almunia (1979-85 y 2005-06); Elche San Rafael (1985-96); Zaragoza (1996-2005 y 2006-11); y Alicante (2011-24). Desde el curso pasado estaba en la Residencia de El Campello.

Paco era Diplomado en Teología. Era un salesiano “muy pastoral”, creativo, atento, llano, empático… Muy apreciado y valorado por todos gracias a su temperamento y buen hacer. Programaba y preparaba muy bien las clases y las catequesis. Se sirvió de la música en su actividad pastoral, sobre todo con los musicales. Ocupó, entre otros, los cargos de Párroco, Coordinador de Pastoral, etc.

Descanse en paz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

150AniversarioActualidadAmbientesAnimación MisioneraFamilia Salesianasmx
“Te protegerán mis alas”, la nueva película de Antonio Cuadri: una historia real de amistad, superación y esperanza

“Te protegerán mis alas”, la nueva película de Antonio Cuadri: una historia real de amistad, superación y esperanza

Basada en la novela del salesiano José Miguel Núñez, la cinta relata la vida de Wentinam, un niño de Togo que encuentra en la fe y la solidaridad el camino hacia un nuevo futuro.