Ha fallecido Dionisio Pacheco Aldea

8 diciembre 2020

l

Dionisio Pacheco, salesiano sacerdote, fallecía en Dondo (Angola) el 7 de diciembre de 2020 a los 73 años. Será enterrado en el país africano el miércoles 9 de diciembre.

Ya en 1961 marchaba a misiones, donde continuó su formación inicial en Centroamérica y desempeñó su labor educativo pastoral. En 2002 regresó a Madrid para estar cerca de su madre. De 2005 a 2010 animó la formación de misioneros en el Dicasterio de Misiones en Roma. Regresó a España donde en la Procura de Misiones fue administrador y el encargado de animar el museo misionero.

Fue en 2017 cuando Filiberto Rodríguez le propone volver a misiones, en concreto a Angola, porque se necesitaban salesianos de cierta edad como testimonio de salesianos adultos y con 70 años marchó de nuevo a misiones.

María, Inmaculada y Auxiliadora, haga de madre para él. Descanse en la paz del Señor. Y nos bendiga con vocaciones llenas de espíritu misionero como el de Dionisio.

Sobre Dionisio Pacheco.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesComunicación
«Comunicar bien, comunicar vida» para la 12ª Jornada Salesiana de Comunicación

«Comunicar bien, comunicar vida» para la 12ª Jornada Salesiana de Comunicación

Bajo el título “Comunicar Vida, Comunicar Bien “, un centenar de Delegados y referentes de comunicación de las casas salesianas se darán cita en Sevilla el 12 y 13 de febrero para reflexionar y trabajar de forma conjunta en torno a las claves y retos de la comunicación salesiana.