Historia de un agnóstico

El Rincón de Mamá Margarita

30 junio 2023

Begoña Rodríguez

Begoña Rodríguez

Casi siempre se queda fuera, la espera en un banco o en la cafetería enfrente de la iglesia: “Allí no hay nada que me interese”. Don Sebastián le invita a entrar cuando lo ve: “hijo, que hace frío, pasa y siéntate, no hace falta que reces, eso solo lo sabe Dios”. A veces pasa, muy pocas, pero siente dentro una paz extraña, una sensación rara, también le ocurre cuando ve a don Sebastián. Se declara agnóstico, indiferente a la religión, no entiende qué encuentra su novia en el templo. Todo ese mundo le es ajeno, pero al salir suele preguntar qué han dicho, quién es ese apóstol, qué tal está hoy el párroco… Ella le explica con calma, y él la ve feliz. Sigue preguntándose.

Todo su ser busca respuestas, su novia lo sabe y no trata de convencerlo. Conoce bien –también se lo ha dicho don Sebastián– que solo el bien continuado, sin arrogancia, el que nace de la gratuidad, podrá mostrarle algo diferente y, desde su libertad, asomarse al misterio que es Dios. No trata de persuadirlo, solo intenta vivir como si Jesús anduviera con nosotros y nos llamara para construir el Reino, a cada uno por nuestro nombre. Ella trata de ser el amor que nos pidió, que no es sólo dar sino darnos. Reza, ama y confía porque es muy consciente de que también se encarnó para él y sabe que cada día sigue pronunciando sin cansarse su nombre. Dios le espera pacientemente como hace él con su novia a la salida de misa. Una sonrisa, un beso, una pregunta:

⸺Dani, ¿tú te casarías por la Iglesia?
⸺Solo si nos casa don Sebastián.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Brecha digital

Brecha digital

Conocido es por todos el concepto de ‘brecha digital’ que afecta a los más mayores, pero ¿somos conscientes del término ‘brecha analógica’ que se está produciendo entre las nuevas generaciones?

Me llamaban «la nones»

Me llamaban «la nones»

De pequeña me llamaban así en casa: “la nones”. Siempre que me pedían algo, la primera palabra que salía de mi boca...