Homenaje a la comunidad salesiana por su fidelidad al carisma en Valencia San Juan Bosco

31 marzo 2022

Salesianos Comunicación.

l

Enmarcado en los actos del 75 aniversario de la presencia salesiana.

Tras el evento del 24 de marzo, en el que el salesiano Fernando Ría desgranaba la  historia de la casa salesiana con motivo del 75 aniversario de la presencia salesiana en San Juan  Bosco de Valencia, el pasado miércoles 30 los salesianos de la comunidad, Eliseo Bellés, Pasqual Lluch, Fernando Navarro, Alberto Payà, Fernando Ría, Fernando Rodrigo y Jordi Tarrazó, fueron los protagonistas de un entrañable acto. 

La comunidad educativa quiso homenajear a los religiosos con un encuentro al final del día, desarrollado en el teatro de la casa, en el que les agradecieron la labor realizada y el carisma de Don Bosco transmitido y personificado durante estos 75 años.

Los docentes, animadores y  personal de administración y servicios entonaron canciones de Don Bosco y el Padre Nuestro. Además leyeron un discurso en el que reflejaban lo que ha supuesto el inmenso trabajo de los salesianos durante más de siete décadas mientras mostraban carteles con palabras representativas llenas de salesianidad.

El director de la presencia de la Avenida de la Plata, Fernando Navarro, explicaba en el acto titulado ‘75 años de vida y esperanza’ que este ejercicio de recordar puede ayudar a volver a unirse, a sentirse más familia, esa familia al servicio de los jóvenes según el estilo de Don Bosco en el barrio.“Dicen que todos tenemos una tarea a realizar en nuestra vida: recordar nuestra vida para conocerla, reconocerla y quererla. Ahora tenemos la oportunidad de conocer nuestra historia compartida en esta casa salesiana para construir un futuro abierto al que Dios nos lanza y en el que ahora tenemos el protagonismo”, concluyó dando paso a la ponencia de Fernando Ría quien desgranó los detalles de la historia de la presencia salesiana. 

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»73822,73823,73824,73825,73826,73827,73828,73830,73831,73832,73833,73834,73835,73836,73837,73838,73820″ _builder_version=»4.15.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadFamilia Salesianassm
La Inspectoría Santiago el Mayor impulsa la conservación y difusión del patrimonio salesiano

La Inspectoría Santiago el Mayor impulsa la conservación y difusión del patrimonio salesiano

La Comisión de Patrimonio de la Inspectoría Santiago el Mayor presentó la memoria 2024–2025, el primer inventario inspectorial y la puesta en marcha del Centro de Patrimonio en Carabanchel. El proyecto se basa en conservar con sentido, implicar a las casas y proyectar un futuro con criterios compartidos.

Inspectoríassmx
La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora comunica el nuevo uso para las instalaciones de la casa salesiana María Auxiliadora de Alicante

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora comunica el nuevo uso para las instalaciones de la casa salesiana María Auxiliadora de Alicante

El Consejo Inspectorial valoró de forma positiva la propuesta presentada por la Empresa “Cesur” para la puesta en marcha de un centro de Formación Profesional que cumple con el desarrollo de una nueva actividad en la ciudad alineada con el ideario salesiano y la propuesta educativa.