El Colegio Salesiano de Huesca celebró en la tarde del 19 de noviembre la inauguración oficial de su nueva aula de 2 años en un acto que contó con la presencia de Luis Mallada, director general de planificación educativa del Gobierno de Aragón; Mónica Martínez, directora provincial de educación en Huesca; representantes del ayuntamiento de Huesca, la Comunidad salesiana, miembros de la comunidad educativa y de la familia salesiana; alumnado y familias del aula de 2 años; así como representantes de otras escuelas concertadas de Huesca.
El nuevo aula de 2 años no solo amplía la oferta educativa del centro, sino que refuerza su compromiso con el estilo pedagógico salesiano inspirado en Don Bosco, donde la amabilidad, la alegría y la cercanía hacia el alumnado y las familias son pilares fundamentales. Tal como recordaba el propio fundador: “Educar es cosa del corazón”.
Durante este curso se inicia el aula de 2 años, aunque paulatinamente se irán implantando el resto de aulas para cubrir la demanda sostenida por las familias con la incorporación de todo el primer ciclo (0-3 años).
Además, este 28 de noviembre comienzan las jornadas de Estimulación Temprana dirigidas a familias con hijos nacidos en los años 2023 y 2024 para que conozcan el estilo educativo del centro y las prácticas que, según la neurociencia, ayudan al desarrollo integral del niño.
Esta inauguración oficial es un importante paso en la historia del centro educativo que amplía su oferta formativa con el primer ciclo de Educación Infantil y su compromiso con la sociedad oscense y con una educación basada en el amor.











0 comentarios