Este lunes 9 de diciembre se han inaugurado las nuevas instalaciones de Pinardi Boscosocial, plataformas sociales de Salesianos Santiago el Mayor (SSM), en Arganzuela. Se trata de un local de 650 metros cuadrados que permitirá unificar las actividades y equipos de trabajo que hasta este momento se venían desarrollando en Atocha y en Puerta del Sol.
Un nuevo espacio para Pinardi BoscoSocial
Contar con este nuevo espacio de trabajo, ubicado en la primera planta del Mercado Guillermo de Osma, ha sido posible gracias al apoyo de entidades públicas y privadas, del actual Consejo Inspectorial de Salesianos y del Equipo Directivo de Pinardi Boscosocial.
“Hace poco tuvimos la oportunidad de asistir a un maravilloso musical sobre la vida de Don Bosco, dirigido por Toño Casado, y vimos como Don Bosco pudo realizar el sueño que tuvo a los 9 años. Para nosotros, que Pinardi pudiera aprovechar este local también fue un sueño que hemos visto hacerse realidad, y creo que, el hecho de estar ubicado en un mercado municipal es algo que se ha podido lograr precisamente por la manera en que los salesianos entienden y desarrollan la intervención social” dijo a los presentes Lola Navarro, Concejala Presidenta del Distrito de Arganzuela.
Silvia Valmaña, Directora General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad de la Comunidad de Madrid, expresó su alegría y satisfacción al ver las nuevas instalaciones y agradeció al equipo de Pinardi Boscosocial por haberla hecho partícipe de tantas iniciativas y proyectos conjuntos: “Ya no sé si somos nosotros los que apoyamos la labor de Pinardi, o si son ellos los que nos apoyan a nosotros, lo que está claro es que son aliados imprescindibles para trabajar en beneficio de la infancia y juventud, que tanto nos necesita”.
Agradecimiento a las personas que apoyan Pinardi BoscoSocial
Por su parte, Fernando García, Inspector de la provincia salesiana Santiago el Mayor, aprovechó la ocasión para dar gracias a las personas que han apoyado la labor de Pinardi Boscosocial durante todos estos años y recordó que tanto en los tiempos de Don Bosco como ahora, la sociedad en que vivimos plantea retos y dificultades que afectan sobre todo a la población joven: “Nosotros poco utilizamos la palabra centro o plataforma social, porque lo que queremos es ofrecer a los jóvenes un ambiente de casa, un lugar donde se sientan aceptados como son, seguros y, sobre todo, queridos”.
Después, Vanilson Dias y Cristina García, dos jóvenes que en su momento fueron beneficiarios de los programas sociales de Pinardi, y que ahora son profesionales que trabajan para la entidad, compartieron sus testimonios con los presentes. Este fue un momento muy emotivo que demostró cuanto se puede lograr con un buen acompañamiento a las personas destinatarias de Pinardi, que, en este caso, han respondido con entusiasmo y gratitud, integrándose al equipo de proyectos y al equipo socioeducativo, movidos por la oportunidad de ayudar a otras personas.
Para finalizar el acto, Farruco Rodríguez, Coordinador inspectorial de plataformas sociales salesianas, y Javier Doval, Director de Pinardi, invitaron a todas las personas asistentes a realizar un recorrido por las nuevas instalaciones, recordando que cada sala del local lleva un nombre salesiano y una decoración acorde con la misión, visión y valores de la entidad.
Sobre Pinardi Boscosocial
Pinardi Boscosocial es una federación de plataformas sociales salesianas con presencia en toda la Comunidad de Madrid y en Castilla La Mancha (Puertollano). Su misión es apoyar el desarrollo integral de la infancia, la juventud y sus familias en situaciones de vulnerabilidad.
Sus proyectos y programas promueven la prevención, la educación, la formación y el acceso al empleo, a través de itinerarios educativos basados en la Propuesta Educativa Salesiana.
0 comentarios