Inicio del curso pastoral Salesiano

6 septiembre 2018

Redacción

l

Con las reuniones de presentación de las Programaciones inspectoriales tanto en Salesianos SMX como en Salesianos SSM se ha puesto en marcha la maquinaria pastoral.

Primero, los últimos de Salesianos María Auxiliadora SMX; Tu misión: ¡en marcha! para adolescentes y jóvenes; Una aventura, paso a paso para niños

de Salesianos Santiago el Mayor SSM; son los diferentes lemas de las campañas pastorales de ambas inspectorías para el curso escolar. Además Salesianos SSM diferencia también el mensaje pastoral de todo el curso con el preparado para la  Campaña Vocacional que en el caso de niños estará enmarcado en el lema “Una aventura con Jesús”, y en el de jóvenes: “Tu misión: Cambiar el mundo”.

En definitiva, lemas que son instrumentos para ir haciendo camino con los destinatarios de los diferentes centros educativos, centros juveniles, plataformas, familia salesiana de todas las casas de los Salesianos en España.

La presentación de las programaciones inspectoriales se lleva a cabo cada año en diversas reuniones. Así en la zona de Salesianos María Auxiliadora estas reuniones se desarrollaron en junio  en  Córdoba, Granada Zaidín, Cádiz, Sevilla-Trinidad, Puebla de la Calzada, Barcelona-Martí Codolar, Zaragoza, Valencia-San Juan Bosco, Elche, Las Palmas y La Orotava; por otro lado las ciudades que acogieron la presentación en Salesianos Santiago el Mayor fueron Madrid, Valladolid, Ourense y Bilbao.

Estas reuniones, en las que participan diferentes integrantes del Consejo Inspectorial junto a salesianos y laicos miembros del Consejo de la Obra/CEP, presentan la riqueza de los distintos ambientes de las casas salesianas de la inspectoría (Oratorio-Centro Juvenil, Escuela, Parroquia-Santuario, Plataformas Sociales) y los diversos grupos de Familia Salesiana.

Temas comunes

Durante este curso se desarrollarán los Capítulos Inspectoriales para preparar el Capítulo General 28 y ambas inspectorías, junto con toda la Iglesia, prepararán el Sínodo de los obispos sobre los jóvenes.

La actividad ya está iniciándose, los claustros, equipos de educadores, comunidades salesianas, grupos de Familia Salesiana comienzan un nuevo curso con después de la actividad veraniega de campamentos, ejercicios espirituales, formación, peregrinaciones, etc…

La siguiente cita de este comienzo, la reunión de comisiones pastorales que, como cada año, tendrá lugar el Atocha (Madrid) el sábado 15 de septiembre y en la que se dan cita los miembros de las comisiones inspectoriales de pastoral tanto de las Salesianas como de los Salesianos de España.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…